Seguinos

13/04/2023

Tucumán es una de las provincias con más muertes por dengue en el país

Tucumán es una de las provincias con más muertes por dengue en el país
El total de fallecidos en todo el territorio nacional es de 25 pacientes, siendo así uno de los años más críticos de la epidemia.

La epidemia de dengue en varias provincia del país mantiene en alerta a las autoridades sanitarias y aunque para el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, referente a la semana epidemiológica 13 de 2023 (es decir hasta el 01/04), hubo 14 muertes por dengue en todo el territorio nacional, el número es mayor.

Según información proveniente de las distintas carteras sanitarias provinciales, el total de fallecidos por la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti es de, al menos, 25 personas.

Los fallecimientos fueron: 1 en Ciudad de Buenos Aires; 1 en provincia de Buenos Aires; 2 en Jujuy; 7 en Salta; 4 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 8 en Tucumán; 1 en Entre Ríos y 1 en Córdoba.

Estos números revelan que Tucumán y Salta son las provincias que más decesos contabilizaron a raíz de esta epidemia y también marcan que este 2023 sería uno de los años que más muertes provocó esta infección.

Además de los 8 fallecidos, en nuestra provincia había casi 14 mil casos contabilizados, siendo la Capital, el distrito más afectado por el mosquito aedes aegyptis.

Compartir