Seguinos

13/04/2023

Desde el viernes se pagará la "emergencia agropecuaria" a productores tucumanos

Desde el viernes se pagará la “emergencia agropecuaria” a productores tucumanos
Tafí del Valle será el primer departamento en percibir los $175.000.000.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, brindó detalles sobre la situación de la producción en la provincia. El funcionario comentó que en Tafí del Valle se van a empezar a pagar los $175.000.000 por la emergencia agropecuaria debido a las heladas ocurridas en noviembre.

“Es importante que el productor que está en los listados realizados por la Dirección de Agricultura del MDP después del relevamiento realizado en todo Tafí del Valle, se presente este viernes a las 08:30 en la sucursal de la Caja Popular de Ahorros de dicha localidad para cobrar esta ayuda del Estado Nacional que nosotros hemos gestionado ante la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la nación”, dijo.

Además, comentó que durante la mañana de ayer se elevó al gobernador Juan Manzur el decreto de Emergencia Agropecuaria declarado por la situación de sequía que está atravesando la provincia. El ministro expresó: “Esta declaración de emergencia va a beneficiar a los productores de soja, maíz, poroto, sorgo, al sector azucarero y al sector citrícola como así también al sector ganadero, son muy buenas noticias. Estamos ante un Estado presente a la par del productor, sobre todo en estos momentos tan difíciles como resultado del cambio climático y de la inclemencia climática que afectan a distintos cultivos de la provincia y al productor”.

Compartir