Seguinos

Policiales
20/04/2023

Integrantes del “Clan Contreras” continuarán en prisión

Integrantes del “Clan Contreras” continuarán en prisión
Están acusados de distintos hechos delictivos ocurridos en la zona sur de la capital como robo agravado por uso de armas y sustracción de equinos.

Mientras avanza la investigación sobre el denominado “Clan Contreras”, dos integrantes (“Rengo” y su hijo) continuarán cumpliendo prisión preventiva por otros 45 días.

El pasado viernes 14 de abril, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila, solicitó la extensión de las medidas de coerción de máxima intensidad que fueron validadas por el juez interviniente. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, describió los hechos por los cuales vienen siendo acusados (delitos de robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego y con arma blanca, hurto simple y portación). El modus operandi de la banda delictiva no sólo consistió en robar las pertenencias de las víctimas (algunas de ellas menores de edad) sino también herirlas utilizando para ello armas blancas y de fuego como así también la sustracción de equinos.

Los hechos endilgados sucedieron el 26 de junio, 13 de julio, 27 de septiembre y 9 de diciembre de 2022, siendo el último el 14 de febrero del corriente año cuando se realizó el allanamiento en calle Las Heras y el Primer Pasaje, donde se secuestraron dos armas de fuego (Bersa calibre 380 con su cargador -con 7 cartuchos 380- y Bersa calibre 380 con su respectivo cargador -que contenía la cantidad de 15 proyectiles calibre 38-), sin contar con la debida autorización legal para la tenencia y/o portación. En el marco de esta causa, el apodado “El Pelado” viene cumpliendo prisión preventiva que se vencerá el próximo mes.

Compartir