Seguinos

Economía
24/04/2023

Cámara de Representantes de EEUU votará proyecto republicano sobre el límite de deuda

Cámara de Representantes de EEUU votará proyecto republicano sobre el límite de deuda
El presidente republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, dijo el domingo que su proyecto de ley de gastos y deuda se votaría en la semana, e invitó al presidente Joe Biden a discutir con él el límite de la deuda.

McCarthy presentó la semana pasada un plan que combinaría recortes del gasto por valor de 4,5 billones de dólares con un aumento de 1,5 billones de dólares del límite de la deuda estadounidense, que asciende a 31,4 billones de dólares.

Es probable que Biden y el Senado, controlado por los demócratas, rechacen la propuesta, pero McCarthy la ha calificado de base para las negociaciones entre ambos partidos en las próximas semanas.

Si no se eleva el límite de endeudamiento, Estados Unidos incumpliría sus obligaciones financieras, lo que sacudiría la economía mundial.

Los mercados financieros ya han dado muestras de preocupación por el estancamiento, con el costo de asegurar la exposición a la deuda estadounidense en su nivel más alto en una década y los analistas financieros expresando su preocupación por el creciente riesgo de impago.

Los republicanos cuentan con una estrecha mayoría en la Cámara de Representantes, pero McCarthy se mostró confiado en conseguir los votos suficientes para aprobar su proyecto en el hemiciclo.

“No puedo imaginar a nadie en nuestro grupo que quiera apoyar el gasto imprudente de Biden”, dijo McCarthy a Fox News en una entrevista el domingo.

Los senadores demócratas Amy Klobuchar y Dick Durbin también instaron el domingo a las negociaciones entre Biden y McCarthy, pero dijeron que la propuesta de McCarthy era más apropiada para los debates presupuestarios que para el techo de deuda.

Compartir