Seguinos

Fútbol
25/04/2023

El "Santo" volvió al triunfo de local y se prende en el campeonato

El “Santo” volvió al triunfo de local y se prende en el campeonato
Con goles de Dening en el primer tiempo y de Andrada en el complemento, San Martín derrotó a Alvarado de Mar del Plata y se metió en zona del reducido.

En su visita a Tucumán, Alvarado no pudo con un San Martín que golpeó en el comienzo de cada tiempo y ganó por 2 a 0 en el estadio La Ciudadela por la fecha 13 de la Zona A de la Primera Nacional. Los goles los anotaron Emanuel Dening de penal y Brian Andrada mediante una pelota parada.

El Torito continúa sin poder tener regularidad en el campeonato y este lunes perdió la oportunidad de poder acceder a los puestos del Reducido por primera vez en el torneo. El encuentro se abrió a los 11′ mediante un penal, y luego, en el comienzo del complemento, Andrada liquidó las acciones en un tiro libre que buscó la cabeza de un compañero pero la pelota la llegó a rozar Mauro Albertengo y se le coló en el segundo palo a Lungarzo.

Sin la reacción necesaria para dar vuelta el marcador y ni siquiera descontar, el conjunto que dirige el entrenador César Vigevani alcanzó su cuarta derrota en el año y se mantiene con 14 puntos, quedando a solo 3 puntos de la zona roja de la tabla.

Fue un partido sin situaciones de gol, muy luchado y con muchas faltas, por lo que todo hacía indicar que si en el partido había otra emoción era producto de una pelota parada. Asimismo, lo cierto es que Alvarado en los últimos minutos del primer tiempo se creció en el campo y mostró otra cara aunque sin lastimar.

Pero tras el entretiempo, el Santo tucumano golpeó en la primera acción del complemento luego de que Andrada fue el que ejecutara un lanzamiento desde el sector derecho, pero la pelota fue tan envenenada que pasó por delante a todos, Mauro Albertengo la rozó y luego de que pique ingresó cerca del segundo palo del arco de Lungarzo. A los 50′ el partido iba 2 a 0, algo muy cuesta arriba para el conjunto marplatense.

Con la desventaja de dos goles, Alvarado solo tuvo una chance importante para poder descontar en una jugada que la comenzó por derecha Albertengo, el delantero hizo un cambio de frente para la llegada de Vadalá que enganchó y le pegó pero que Darío Sand logró controlar sin problemas. Luego el Torito careció de ideas ofensivas para quebrar a una sólida actuación defensiva del Ciruja.

Compartir