Seguinos

Política
26/04/2023

Fernández ratificó a Pesce al frente del Central

Fernández ratificó a Pesce al frente del Central
Alberto Fernández responsabilizó a los economistas de la oposición por "instalar rumores" sobre el dólar y ratificó a Pesce al frente del Banco Central.

Mientras el dólar libre se acerca a los 500 pesos este mediodía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, culpó a la “derecha argentina” por dicho incremento y ratificó a Miguel Pesce al frente del Banco Central.

El presidente Alberto Fernández recibió ayer por la mañana en la Casa Rosada a su par de Rumania, Klaus Iohannis, con quien mantuvo una reunión bilateral y luego encabezó la firma de acuerdos con el objetivo de fortalecer la cooperación y las relaciones entre ambos países. Tras el encuentro, los mandatarios brindaron una declaración conjunta a la prensa acreditada en el Salón Blanco.

En este contexto, el mandatario apuntó además contra los economistas de la oposición y aseguró que “instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde, y lastiman de ese modo el ahorro de los argentinos”.

Asimismo, Alberto Fernández remarcó: “Lo que dice Sergio Chodos (el director argentino ante el Fondo Monetario Internacional) es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos. Siempre han hecho lo mismo, yéndose al exterior a hablar mal de los gobiernos populares. Y pidiendo que corten el crédito para el país y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino”.

El lunes, Chodos calificó de “antipatrias” a tres economistas del “gobierno anterior” que, según dijo, le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma una nueva gestión.

“Triste” y “antipatrias” fueron las calificaciones que el funcionario eligió para describir la situación.

El miembro argentino del directorio del Fondo no dio a conocer los nombres, pero suministró la siguiente descripción: “Uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto, llamaron a distintos funcionarios del FMI para pedir que no le den plata a la Argentina en este gobierno”.

Compartir