Seguinos

28/04/2023

En Tafí Viejo se capacitaron 500 docentes en Educación ambiental

En Tafí Viejo se capacitaron 500 docentes en Educación ambiental
500 docentes se capacitaron en Educación Ambiental, además se brindan talleres para padres con hijos con TEA, se habilitaron las consultas sobre el Padrón electoral e informan sobre operativos conjuntos policiales

Alrededor de 500 docentes de todos los niveles educativos participaron de una Jornada de Educación Ambiental Integral en la Sociedad Antoniana. La actividad tuvo formato de taller y contó con la disertación de referentes en la materia del Ministerio de Educación de la Provincia.

“Se dio apertura a estas jornadas dirigido a los docentes de nuestra ciudad y alrededores, para Tafí Viejo que es un municipio comprometido con el medio ambiente es fundamental este deber de los educadores para llevar a sus alumnos todo lo que se hace acá y darle importancia que se merece al cuidado del medio ambiente, al cambio climático”, indicó  Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses.

La Educación Ambiental Integral es un proceso que defiende la sustentabilidad como proyecto social, el desarrollo con justicia social, la preservación de la naturaleza, la protección de la salud, la democracia participativa y respeto por la diversidad cultural.

Analía Andrada, jefa de Gestión Educativa, destacó la importancia de la implementación de estas capacitaciones dentro de la Ley Nº 27621. “La ley indica promover actividades que desarrollen la responsabilidad y la participación activa de los ciudadanos, hoy les estamos dando herramientas de participación colectiva a la comunidad docente que les permite, además, obtener puntaje para el crecimiento dentro de su carrera”.

BRINDARÁN UN TALLER PARA PADRES DE HIJOS CON TEA

El Taller Fortalecer es un lugar de encuentro para padres de niñas, niños o adolescentes diagnosticados con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). La actividad se realizará este viernes a las 16 en el Espacio de las infancias CEM, ubicado en calle Santa Fe, última cuadra.

“Queremos  garantizar un espacio de escucha, de contención y acompañamiento a padres con hijos diagnosticados con TEA. Esta es la primera reunión para que ellos planteen sus inquietudes, sus propuestas y a partir de allí comenzar a trabajar en futuros proyectos destinados al acompañamiento de las familias”, explicó Pilar Guindo,  directora de Niñez y Adolescencia.

El área municipal, dependiente de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo a cargo de Daniela Bravo, lleva adelante acciones de fortalecimiento familiar destinadas a abordar las dificultades que puedan presentar sus hijos/as en el día a día.

Es fundamental que las familias adquieran estos recursos, tanto como que sus hijo reciban tratamiento psicoterapéutico individualizado.  El TEA es un tipo de trastorno del desarrollo. A menudo aparece en los primeros 3 años de la vida y afecta la habilidad del cerebro para desarrollar las habilidades sociales y de comunicación normales.

ELECCIONES: CÓMO CONSULTAR EL PADRÓN ELECTORAL

Tucumán tendrá elecciones provinciales el próximo 14 de mayo, una jornada en la que se renovarán los cargos de gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes y ediles. Por este motivo, la Junta Electoral Provincial (JEP) habilitó la consulta del padrón electoral definitivo por medio de su sitio web.

La Junta Electoral Provincial de Tucumán es el organismo de carácter constitucional creado en el marco del sistema democrático y republicano para organizar, arbitrar, fiscalizar y controlar los procesos de elección de autoridades en la provincia rigiéndose por la Constitución y las leyes Electoral (Ley 7876 y modificatorias) y de Partidos Políticos (Ley 5454 y modificatorias) para garantizar el derecho de los ciudadanos a elegir de manera libre a sus gobernantes.

De esta manera y a través de esta herramienta, los y las votantes pueden comprobar sus datos de cara a los próximos comicios. La consulta estará habilitada incluso el mismo 14 de mayo hasta las 18. 

Los interesados deben entrar a este sitio web oficial (https://electoraltucuman.gob.ar/) y completar el formulario con los siguientes datos:

– Número de DNI (sin puntos)

– El sexo (masculino, femenino y no binario)

– El código de seguridad que aparece en la imagen.

Luego se da clic en “buscar en padrón”. Allí aparece una constancia con todos los datos del elector: nombre completo, domicilio de residencia, escuela donde se vota y circuito asignado, entre otros.

 

INCREMENTAN LA PRESENCIA POLICIAL CON OPERATIVOS CONJUNTOS

Durante la jornada de ayer se desplegó un operativo para intensificar la presencia policial en las calles y prevenir hechos delictivos.

En la jornada participó personal de Infantería, el cuerpo de la Policial Municipal de Prevención Local junto a la Guardia Urbana Municipal Motorizada, miembros de la dirección de Tránsito municipal y las comisarías jurisdiccionales de Tafí Viejo, Villa Obrera, Lomas de Tafí y Los Pocitos.

En tanto, el personal fue distribuido en los accesos a la ciudad de manera fija y móvil para realizar controles vehiculares.

“Se vienen desarrollando a lo largo del año estas iniciativas y estos primeros meses de este año tenemos un resultado altamente exitoso.  Tenemos una estadística de aproximadamente en tres meses 1000 vehículos, tenemos 400 personas detenidas, más de 200 por causas y bueno, todavía como siempre decimos de que desde el centro de operaciones policiales se diagraman las ordenes de servicio a los fines de contrarrestar algún tipo de ilícito”, manifestó el comisario Gustavo Beltran, coordinador de la zona.

El trabajo articulado entre las diversas áreas municipales y provinciales permitió, tras el análisis del mapa delictivo realizado por los equipos del Centro de Operaciones de la Unidad Regional Norte, determinar los puntos estratégicos para actuar y diagramar los recorridos por la codiad

“Si bien los controles van a ser de tránsito, también vamos a hacer hincapié en las contravenciones policiales, en caso de que se produzca algún tipo de falta y obviamente si se produce algún ilícito actuar en forma inmediata a los fines de dar una solución a la sociedad”, añadió Beltran.

 

Compartir