Seguinos

Copa América
28/06/2021

Pese a estar clasificado, Scaloni arriesgará a Messi contra Bolivia

Salvo el capitán, el Seleccionado irá con todos jugadores habitualmente suplentes para el último partido del Grupo A de la Copa América, a la espera de conocer a su rival en los cuartos de final.

La Selección Argentina de Lionel Scaloni se prepara para el último partido del Grupo A de esta Copa América 2021 frente a Bolivia, en Brasil. A pesar de que la “Albiceleste” ya está clasificada a los cuartos de final, todo indica que Lionel Messi será titular igualmente en este encuentro del lunes 28 de junio a partir de las 21 horas en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Más allá de la presencia del crack y capitán, el resto de la alineación estará plagada de jugadores habitualmente suplentes a lo largo de este certamen y también de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La formación de la Selección Argentina vs. Bolivia en la Copa América
El entrenador Scaloni ya confirmó a los once desde el arranque: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro “Papu” Gómez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa.

Los futbolistas que fueron amonestados en los duelos anteriores en la competencia deberán cuidarse porque, de recibir otra tarjeta, no podrán estar en los cuartos. Por lo tanto, es muy probable que frente a “La Verde” no vean acción Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Lautaro Martínez ni Joaquín Correa.

Las principales alternativas en el banco

Si bien preservará a algunos convocados por el desgaste que vienen acumulando, es posible que los cinco cambios le permitan al entrenador volver a darles rodaje a ciertos integrantes del plantel que no están amonestados y que necesitan llegar con más minutos al comienzo de los playoffs, como por ejemplo: Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Nicolás González -que se recuperó de una molestia- y Nicolás Domínguez.

Compartir