Seguinos

Política
09/05/2023

Massa se refirió a una posible candidatura: "Si la pelea es de posicionamiento individual prefiero mirar de costado"

Massa se refirió a una posible candidatura: “Si la pelea es de posicionamiento individual prefiero mirar de costado”
El Ministro de Economía cuestionó las disputas públicas en torno a las candidaturas presidenciales. "Esto de poner en una primaria si el gobierno tiene diferencias me parece un gravísimo error, porque genera incertidumbre a la gente", advirtió.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, participó este martes de un encuentro sobre negocios convocado por la Cámara argentino-norteamericana Amcham, donde cuestionó las disputas públicas en el Frente de Todos en torno a las candidaturas de cara a las elecciones. Al ser consultado sobre una posible postulación presidencial, fue contundente: “Si la pelea es de posicionamiento individual prefiero mirar de costado”.

Durante la entrevista realizada esta tarde, en el marco de la celebración del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y EEUU, el titular del Palacio de Hacienda habló sobre la evolución del dólar, la negociación con el FMI, la frágil situación en la que se encuentran las reservas del BCRA, la inflación y el presente electoral del país.

Consultado respecto a la posibilidad de encabezar la lista presidencial del Frente de Todos en las elecciones de este año, el ministro dejó en claro que su decisión está condicionada por dos factores: el contexto familiar y las discusiones abiertas en el oficialismo.

“A veces no es solo lo que uno quiere sino el contexto”, dijo en un primer momento para luego explicar que “el contexto familiar es un tema importante” a la hora de discutir una posible candidatura ya que “es lo más importante en mi vida”. “Tengo hijos adolescentes. Cuando son chicos uno los puede arrastrar a donde quiere. Cuando son grandes es distintos”, explicó.

“Lo segundo, es que creo que un gobierno, por más que sea de coalición tiene la obligación de dar certidumbre. Y parte de eso es no exponer a la sociedad a sus debates internos. Nosotros nos tenemos que pelear puertas adentro. “Esas dos cuestiones funcionan como un condicionante muy grande para mi”, dijo.

Compartir