Seguinos

Tucumán - Policiales
26/06/2021

Prisión preventiva contra dos motochorros que protagonizaron un violento raid delictivo

Los acusados fueron aprehendidos cuando escapaban luego de cometer tres ataques (contra dos mujeres y un hombre) a plena luz del día, en la zona sur de la capital. Fueron atrapados después de una intensa persecución. Se tirotearon con la policía durante l

El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Eduardo Saltor. El jueves 24 de junio, se llevó a cabo una audiencia multipropósito correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas coercitivas, en contra de los acusados, Jorge Daniel Martínez y Josué Raúl García.

En representación del Ministerio Fiscal, la auxiliar de fiscal Zulma Viel acusó a Martínez y García, bajo la calificación provisoria en esta etapa de la investigación, por los delitos de: robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (tres primeros hechos) y atentado contra la autoridad (cuarto hecho).

En contra de los mismos, requirió como medidas de coerción la prisión preventiva por tres meses ante la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación; además de los procesos vigentes contra estos sujetos y las medidas restantes. La jueza actuante hizo lugar parcialmente a ese pedido, otorgándolo por el término de 75 días.

Persecución y tiros

Respecto al control de la aprehensión, la auxiliar de fiscal explicó que el 23 de junio, en horas del mediodía, agentes de la Patrulla Motorizada observaron a los sospechosos en avenida Independencia y Juan B. Terán. Los persiguieron hasta Canal Sur y Fortunata García, donde el acompañante disparó contra los policías, que pidieron apoyo por radio.

Personal de Robos y Hurtos que acudió a la alerta les cortó el paso. Pero los sospechosos otra vez hicieron tiros, lo que provocó la respuesta de los efectivos, iniciándose un enfrentamiento armado, mientras continuaba la persecución.

Finalmente, uno de los motochorros fue interceptado en pasaje Martí al 2.100 y su cómplice, en Inca Garcilaso al 2.100. Se procedió al secuestro de la motocicleta, dos bolsos y una mochila.

Los cuatro hechos:

-El 23 de junio, a las 12:20 horas, en la intersección de las calles General Paz y Chiclana, una mujer se encontraba colocando la llave a su automóvil, cuando los imputados, en una moto Honda CG Titán negra, la interceptaron. Martínez descendió del rodado, amenazó a la víctima apoyándole un arma de fuego en el cuello y le exigió que le entregue su celular. Luego huyeron.

-Unos 10 minutos después, a las 12:30 horas, un hombre se encontraba a bordo de su moto en Baltasar Aguirre y Crisóstomo Álvarez, circunstancia en la que los imputados lo interceptaron. Nuevamente Martínez bajó y a punta de pistola amenazó a la víctima para que le entregue el rodado. Como esta persona tiró las llaves a una vivienda cercana, Martínez le sustrajo un bolso que contenía dinero, un celular y documentación, para luego darse a la fuga.

-Apenas 15 minutos después, a las 12:45 horas, una mujer caminaba por Chiclana y Bécquer, momento en que los motochorros lo sorprendieron. Martínez volvió a bajar de la Honda CG negra, y con un arma de fuego la amenazó y se apoderó de su celular.

-Mientras se retiraban, los delincuentes efectuaron disparos contra un automovilista que se detuvo para ayudar a la víctima del último ataque. En ese momento, personal policial que advirtió lo ocurrido los persiguió, mientras Martínez continuaba disparando, hasta que finalmente fueron atrapados.

Compartir