Seguinos

Salud
17/05/2023

Por qué es bueno tomar café con edulcorantes que no son azúcar

Por qué es bueno tomar café con edulcorantes que no son azúcar
El consumo de azúcar es un hábito difícil de controlar, muchas veces porque su ingesta pasa desapercibida ya que se encuentra oculta en distintos productos.

Una forma de comenzar a limitarla en la dieta es sustituyendo aquella que agregamos intencionalmente, por ejemplo, en el café, por opciones más saludables. Aquí repasamos qué edulcorantes puedes incluir en tu dieta y cuáles son sus propiedades.

El café es una bebida que se obtiene a partir de los granos tostado y molidos del fruto del cafeto (Coffea). Es altamente estimulante por su importante contenido de cafeína, una sustancia psicoactiva.

Junto al agua y el té, el café es una de las bebida más consumidas en el mundo, y, por lo tanto, de las más estudiadas por la ciencia. La evidencia disponible señala que su consumo se vincula a estos beneficios:

Ayudar a perder peso.

Mejorar el desempeño.

Mejorar el estado de ánimo.

Mejorar la función renal.

Optimizar la concentración.

Prevenir la diabetes.

Proteger la salud cardiovascular.

Proteger el hígado.

Ralentizar el daño celular (gracias a su rico contenido de antioxidantes).

Todas estas bondades pueden obtenerse siempre y cuando se consuma café con moderación, es decir, entre tres y cuatro tazas al día (lo que representa una ingesta de aproximadamente 400 mg de cafeína).

Café, conoce el lado bueno de beberlo

Otro factor que puede afectar las propiedades del café es la forma en que se lo consume, especialmente si se le añade azúcar.

Consumir demasiada azúcar añadida también tiene consecuencias graves para la salud. Además de la conocida posibilidad de aumentar o dificultar el control de la diabetes, puede contribuir a:

Desarrollo de enfermedades del corazón.

Formación de caries.

Obesidad.

Niveles más altos de triglicéridos y colesterol “malo” en sangre.

Qué edulcorantes usar en el café
Para no perder las propiedades del café y evitar los problemas que provoca una ingesta frecuente de azúcar añadida, puedes recurrir a otros edulcorantes naturales, es decir, sustancias que sirven para dotar de sabor dulce a un alimento o producto que tiene sabor amargo.

Compartir