Seguinos

Economía
19/05/2023

UTA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro anunciado para este viernes

UTA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro anunciado para este viernes
Cabe recordar que minutos después de las 20 de ayer, el sindicato anunció que convocaba a un sorpresivo paro luego de que fracasaran las negociaciones por salarios dignos.

A través de un comunicado que emitió cerca de las 22, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que acatará la conciliación obligatoria dispuesta por la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos. De esta manera, queda sin efecto el paro convocado para este viernes 19.

El comunicado completo, a continuación:

“En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la entidad sindical informa que acatará la misma, pese lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros. Asistiremos a la audiencia el próximo martes 23 de mayo, y esperaremos que todos los responsables del Transporte, acerquen las soluciones que la problemática necesita”.

Medida

Cabe recordar que minutos después de las 20, el sindicato anunció que convocaba a un sorpresivo paro luego de que fracasaran las negociaciones por salarios dignos. La medida alcanzaba todo el territorio nacional, incluida por supuesto, la provincia de Tucumán.

Compartir