Seguinos

19/05/2023

Nutrida Agenda en TAFÍ VIEJO

Nutrida Agenda en TAFÍ VIEJO
Desde la Magistral Conferencia sobre la Bioarqueología, la agenda de Shows en el Mercado Municipal, el éxito del Móvil de la Mujer y la incorporación a Pedidos Ya de Perdido en la Cerrazones, Todo acá

En la Hostería Atahualpa Yupanqui se desarrolló una Conferencia Magistral ‘Análisis de ADN humano en muestras de distintos ambientes del Noroeste Argentino: expectativas y realidades”, presidido por el intendente Javier Noguera y la disertación a cargo de Cristina Dejean, profesora experta en genética de poblaciones.

El objetivo del encuentro es generar un espacio de aprendizaje e intercambio respecto al relevamiento y estudio de restos humanos arqueológicos en Argentina. En este sentido, se destacó la relevancia que tiene Tafí Viejo al ser una ciudad con una suma importante de hallazgos arqueológicos, piezas que en la actualidad se encuentran preservadas en el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui junto a otros elementos que fueron donados por vecinos de la ciudad.

El Jefe municipal, en su discurso de bienvenida, agradeció la oportunidad de enriquecer la cultura y de construir una memoria colectiva ancestral sobre lo que significa hoy en día la historia de Tafí Viejo. “Enhorabuena de que la ciudad, en estos momentos, sea un centro de reflexión y análisis de conocimientos tan disruptivos, tan relevantes e importantes que conforman a una historia bien acentuada de nuestro pasado”.

“A partir de 2017, Tafí Viejo concentró un hallazgo que conmocionó a la comunidad al momento de construir una dársena para la policlínica ubicada sobre la avenida Alem. Allí, nos encontramos con restos humanos que nos permitió conocer mejor a los primeros pobladores de la zona, sus costumbres y genética. Se trata de un chamán de hace dos mil años atrás que ha dejado su descendencia aquí, en estas tierras”, comentó para luego añadir el gran significado que tienen estos descubrimientos. A su vez, también hallaron una vasija de 3.000 años de antigüedad que muestra rituales y prácticas de la época.  Por último, resaltó la importancia que tiene “conocer el pasado para poder empoderarse y construir un futuro mejor”,

La edición forma parte del VI Taller Nacional de Bioarqueología y Paleopatología que se lleva adelante hasta el 19 del corriente, en el Centro Cultural E. Virla de San Miguel de Tucumán, como sede principal. Un proyecto que da viva voz a los exponentes nacionales en la materia.

MERCADO MUNICIPAL: TE ACERCAMOS LA CARTELERA DE SHOWS DE ESTA SEMANA

Desde su puesta en marcha, el Mercado Municipal de Tafí Viejo se convirtió en un punto de atracción para vecinos y turistas. Es así, que la actividad comercial, cultural y la economía local volvieron a estar concentradas en un nuevo edificio que día tras día, atesora momentos únicos en los visitantes.

En ese sentido, desde este jueves al próximo domingo, se podrá disfrutar de la mejor combinación entre música en vivo y la gastronomía que se ofrece en el edificio ubicado en la intersección de calle San Martín y Uttinger. Los shows inician a las 21 horas con la presentación de artistas interpretando diversos géneros musicales.

La cartelera para esta semana es la siguiente:

  • ️Jueves 18: Golden Shag – Jazz
  • Viernes 19: Romina Méndez – Folclore
  • ️Sábado 20: Ismael Fernández – Pop Internacional
  • ️Domingo 21: Nancy Pedro – Folclore

Además, quienes deseen realizar compras de mercadería, cuentan con una gran variedad de alimentos como frutas, verduras, carnes, fiambres, pastelería y regionales como tamales y humita. El Mercado Municipal abre sus puertas de lunes a domingos de 08 a 14 y de 18 a 22.

EL RESTAURANTE PERDIDO EN LAS CERRAZONES FUE INCORPORADO A PEDIDOSYA

La puesta en marcha del Mercado Municipal de Tafí Viejo significó un gran cambio en la fisonomía de la ciudad. Numerosos emprendimientos gastronómicos fueron beneficiados con su reactivación y uno de ellos es el restaurante ‘Perdido en las cerrazones’ que ahora posee un nuevo local en el edificio ubicado en San Martín y Uttinger.

El restaurante cuenta con dos sectores ubicados en la planta baja y alta donde los comensales pueden disfrutar del servicio en un ambiente de calidez y confort, donde brinda el almuerzo y cena de 12 a 15  y de 21 a 01. Además cuenta con cuatro puestos de cocina internacional, que abarcan la mexicana, asiática, árabe y Sushi & truchas.

Perdido en las Cerrazones duplicó su presencia y de manera reciente fue incorporada en la aplicación de delivery PedidosYa. Los interesados pueden acceder mediante AppStore o PlayStore, descargar la aplicación y realizar pedidos con el menú completo incluyendo promociones y ofertas exclusivas para disfrutar en la comodidad del hogar.

LOS TURNOS EN EL MÓVIL DE LA MUJER SE AGOTARON ANTE LA GRAN DEMANDA

Todos los turnos disponibles para el Móvil de Atención para la Mujer ya fueron otorgados, lo que manifiesta el compromiso de las taficeñas por realizarse sus controles anuales. A fin de continuar dando respuestas y contención a las vecinas, los exámenes médicos podrán realizarse en las tres policlínicas.

Policlínica Mercedes Serrano, ubicada en la intersección de avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán del Sector XII de Lomas de Tafí.

– Mamografías: Lunes a viernes. Número de atención por consultas: 0800-444-4999

Policlínica Pedro Solórzano, ubicada en calle Catamarca 1100 del barrio Próspero Mena

– Mamografías: Lunes a viernes. Número de atención por consultas:  0381 461-2960

Policlínica Municipal, ubicada en avenida Alem 490

– Papanicolau (PAP) y Test de HPV: Lunes a viernes. Número de atención por consultas:  0381 461-3994

Compartir