Seguinos

21/05/2023

Nueva Zelanda le ganó a Guatemala por 1 a 0

Nueva Zelanda le ganó a Guatemala por 1 a 0
Ayer jugaron Nueva Zelanda y Guatemala, ambos son los próximos rivales de Argentina, por lo que debemos observar con atención su evolución

Guatemala cayó por la mínima diferencia ante Nueva Zelanda por la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20 de Argentina en el Estadio Único Madre de Ciudades. El único gol del partido lo hizo Norman Garbett a los 80 minutos

Son dos equipos que están evolucionando en su juego, ya que la falta de competencia internacional de calidad los pone en un escalón más abajo que las selecciones europeas o sudamericanas.

La ofensiva centroamericana no encontró frutos ante la falta de claridad de su referente Arquímides Ordoñez, delantero del Cincinnati de la MLS, que no estuvo certero a la hora de tomar decisiones, perdiendo ocasiones de contragolpe por exceso de conducción.

Aún así los ‘Patajos’ estuvieron cerca de anotar. Primero con un remate de Figo Montaño al 41’ que obligó al meta neozelandés a estirarse para evitar la caída de su portería. En el complemento, Arquímides sacó un remate de izquierda al borde del área que agarró mal parado al guardameta rival, pero el balón no entró por muy poco.

Al minuto 71’ llegaron las malas noticias para los de la Concacaf. El portero Moreno y el defensor Jeshua Urizar sufrieron un duro golpe contra un delantero neozelandés. El meta se lastimó la cabeza y al 77’ se tuvo que retirar junto a su compañero.

Tres minutos después llegó la jugada que definió el encuentro. Un pase al espacio complicó a la defensa guatemalteca, el central Mathius Gaitán pifió en despejar el balón, permitiendo la llegada de Norman Garbett que definió ante la desesperada salida del meta Fausto Delgado.

 

Compartir