Seguinos

21/05/2023

Gildo Insfrán refutó a la oposición por su pedido a la Corte

Gildo Insfrán refutó a la oposición por su pedido a la Corte
Ayer el mandatario formoseño, Gildo Insfrán, renovó sus críticas a la oposición por querer quedarse con un gobierno por decisión judicial. Los instó a “conquistar el corazón del Pueblo,como hacemos nosotros” dijo

En un acto escolar que se inscribe en el programa “Para nuestra gente Todo”, donde todos los estamentos de los estados nacional y provincial confluyen para brindar soluciones a la problemática de los formoseños, el mandatario provincial refutó a la oposición sobre su pedido a la Corte Suprema para que le impida su reelección. Allí dijo que “Sobre los ataques que está recibiendo #Formosa, quiero decir lo siguiente: nuestra Constitución Nacional dice que la Nación adopta la forma “representativa republicana federal”, y si la Corte Suprema hiciera lugar a lo que pide la oposición formoseña, dejaríamos de ser un Estado federal y las constituciones provinciales no tendrían ningún valor ni sentido. Además, siendo un Estado democrático, defendemos el valor soberano de la voluntad popular para que los pueblos decidan libremente su propio destino en las urnas.”

Quiero felicitar a todos los que conforman nuestro sistema educativo por los resultados de las Pruebas Aprender. El sistema educativo de #Formosa, que es público y gratuito casi en su totalidad, está nuevamente entre los mejores del país.

Estas cuestiones políticas son las que se dirimen en las elecciones, en las que la ciudadanía nuevamente se expresará libre y soberanamente como lo hace siempre. Estoy seguro de que nos seguirá apoyando, como lo hará también a nivel nacional

Cuestionó que esta maniobra prescriptiva se inscribe en la política de la oposición que quiere obtener en las Cortes lo que no puede conseguir con el apoyo popular.

”En vez de denunciar deberían conquistar el corazón de la gente, como lo hacemos nosotros, concluyó..”

Compartir