Seguinos

Política
30/05/2023

Rossi lanzó su candidatura con promesas de un 2024 mejor y guiños a Néstor y Cristina Kirchner

Rossi lanzó su candidatura con promesas de un 2024 mejor y guiños a Néstor y Cristina Kirchner
El jefe de Gabinete se suma al lote de candidatos que reclaman una PASO, como Daniel Scioli, aunque no está en el radar de la vicepresidenta, que privilegia a De Pedro, Massa y Kicillof.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se lanzó como precandidato presidencial por el Frente de Todos. Con el anunció, el santafesino quedó ubicado junto a Daniel Scioli en el lote de postulantes que impulsan las PASO y se mueven con el apoyo del presidente Alberto Fernández. Lejos de un kirchnerismo que se muestra cada vez más inclinado por la candidatura del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Sergio Massa, que insiste con su reclama para que el oficialismo tenga un candidato único.

En el video que difundió a través de las redes sociales, Rossi alude a la crisis económica, hace referencia al “endeudamiento” del país, a la pandemia, la guerra y la sequía. También a las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, en un guiño a la vicepresidenta, que por ahora da señales ambiguas, pero no tiene a Rossi en su radar sino a de Pedro, Massa y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El video con el que Rossi lanzó su candidatura se grabó el último miércoles, al final de su jornada laboral y en vísperas del acto del 25 de Mayo. Ese día, cuando ya estaban claras sus intenciones de lanzarse, Rossi estuvo el en Plaza de Mayo pero no fue parte de los elegidos para escoltar a la vicepresidenta en el escenario. “No estuve en el escenario porque no me invitaron, en una de esas se traspapeló”, ironizó después. Junto a la vicepresidenta estuvieron de Pedro, Massa y Kicillof, con Máximo Kirchner en el medio.

Rossi y Scioli son los postulantes que más insisten con que el oficialismo habilite la competencia interna en las PASO, una bandera que Alberto Fernández enarbola desde el día posterior a la derrota legislativa de 2021. El Presidente les dijo a ambos que “caminen”, pero en la Casa Rosada afirman que no hará campaña por ninguno de los dos, en línea con lo que consideran que es su postura de “democratizar” el Frente de Todos.

Compartir