Seguinos

31/05/2023

Durante mayo, el dólar blue cayó con fuerza y quedó por debajo del plazo fijo y la inflación

Durante mayo, el dólar blue cayó con fuerza y quedó por debajo del plazo fijo y la inflación
En abril, el billete verde había trepado $74.

El dólar blue cayó este miércoles 31 de mayo y la brecha tocó mínimos en 6 semanas. De esta forma, durante mayo, el billete ilegal desaceleró con fuerza y quedó por debajo del plazo fijo y la inflación.

Así, esta última jornada del mes, el dólar paralelo perdió $3 y cerró a $490 para la venta. Así, la brecha se ubicó en 104,6%, el menor valor en más de un mes. El lunes, por su parte, descendió $1, mientras que el martes rebotó $1.

En abril, el billete verde había trepado $74 (+18,73%), lo que implicó que, durante mayo, desaceleró 14,23 puntos porcentuales. La suba durante estos últimos 30 días fue de $21 o 4,5%.

El billete ilegal se movió en paralelo al dólar MEP o también llamado dólar bolsa que creció en mayo $19,90 o un 4,5%. Por su parte el dólar CCL subió $2,53 o 0,6%.

La suba mensual del dólar blue quedó por debajo de lo que pagaron en mayo los plazos fijos. Cabe recordar que los depósitos de hasta 30 millones de pesos hechos por personas humanas tuvieron una tasa nominal anual (TNA) del 97% para los depósitos a 30 días, lo que representó un rendimiento mensual del 8,08%.

El billete ilegal también quedó por debajo de la inflación si se toman en cuenta las proyecciones que realizaron las consultoras privadas que establecieron que el IPC rondará el 9%.

La mayor depreciación del mes lo obtuvieron los tipos de cambios oficiales ya que la divisa estadounidense subió 9,03% con excepción del mayorista que se alzó con el 7,6%.

Fuente: Ámbito

Compartir