Seguinos

Policiales
06/06/2023

Concepción: atrapan a un ladrón con pedido de captura desde el año pasado

Concepción: atrapan a un ladrón con pedido de captura desde el año pasado
El hecho ocurrió el año pasado y se mantuvo evadido hasta ahora. Una persona dio información de dónde estaba y fue atrapado por la policía en la calle.

Ayer se realizó la audiencia correspondiente al control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra del sujeto de 30 años. Pesaba sobre el mismo un pedido de captura tras mantenerse evadido de la justicia por un hecho ocurrido el 2 de septiembre de 2022, cuando aprovechando que la puerta de una casa estaba abierta, ingresó a la misma y sustrajo una motocicleta tipo 110 cc.

Fue detenido el sábado último luego que un grupo de personas comunicaran a la policía que andaba merodeando por las calles del barrio Sarmiento, de la ciudad de Concepción.

Prisión preventiva
Durante la audiencia desarrollada hoy, lunes 5 de junio, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara, por expresas instrucciones del fiscal Héctor Fabián Assad, de la Unidad en Robos y Hurtos del Centro Judicial de Concepción, imputó formalmente al sospechoso por los delitos de hurto simple en concurso ideal con el delito de violación de domicilio. Asimismo, para resguardar el proceso, la funcionaria del MPF solicitó la prisión preventiva del acusado por el plazo de 60 días para avanzar con las pruebas que restan producirse en el marco de la investigación.

Estamos ante una persona que ya ha demostrado su capacidad para mantenerse oculto y con claras intenciones de sustraerse del proceso, razón por la cual resulta imprescindible que permanezca privado de la libertad”, manifestó la funcionaria al momento de argumentar los riesgos procesales vigentes.

Por su parte, el juez interviniente hizo lugar de forma parcial al requerimiento fiscal concediéndolo por el término de 30 días.

Compartir