Seguinos

23/06/2021

Santa Fe: volvieron las clases presenciales

Las autoridades también confirmaron que las vacaciones de invierno se desarrollarán entre el 12 y el 24 de julio, como estaba pautado desde el inicio de 2021.

La provincia de Santa Fe retomó este martes las clases presenciales en sus niveles inicial y primario. Tras varias semanas de lecciones virtuales por el aumento de casos de coronavirus la situación epidemiológica permitió que las autoridades habilitaran el regreso a las aulas físicas 356 localidades.

Además, fuentes oficiales confirmaron que las vacaciones de invierno se extenderán del 12 al 24 de julio, como estaba previsto desde el inicio del ciclo lectivo 2021.

Por ahora no hubo vuelta a clases presenciales en las ciudades de más de 40.000 habitantes y riesgo epidemiológico, pero desde el Gobierno de Santa Fe se informó que todos los niveles educativos reanudarán la modalidad tradicional en las dos semanas previas al receso de invierno, si lo permiten los indicadores sanitarios.

Así, las ciudades sin clases presenciales en primaria por cuestiones epidemiológicas son las de mayor densidad de población: Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Venado Tuerto, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Santo Tomé, Arroyo Seco, Esperanza, Casilda, y otras más pequeñas que están situadas en el Gran Santa Fe, como Rincón, Recreo y Sauce Viejo, o en el Gran Rosario, como Pérez y Pueblo Esther.

Mientras tanto, donde sí se puedan dictar clases presenciales de primaria se hará con régimen bimodal: el alumnado concurrirá una semana a los centros educativos y la siguiente realizará tareas de manera virtual.

La primera etapa del regreso de las clases presenciales en Santa Fe abarcó 147 localidades pequeñas, a las que se sumaron otras 107 el 16 de junio.

Compartir