Seguinos

Tucumán - Policiales
19/06/2021

Crimen en Concepción: "Que Dios los perdone", dijo la viuda de Sergio “Checho” Juárez

Silvina Saracho, viuda del arquitecto, visitó este viernes el Centro Judicial de Concepción, donde se pronunció conforme y agradecida por la forma en la que se está llevando adelante la investigación del crimen.

“Que Dios los perdone”. Con esa frase, lejos de cualquier manifestación de odio o venganza, Silvina Saracho, la viuda de Sergio “Checho” Juárez, asesinado la semana pasada en Concepción a la vera de la ruta 65, reflexionó en la mañana de este viernes en los Tribunales Penales de Concepción, hasta donde se había traslado para ser recibida por funcionarios del Ministerio Fiscal, particularmente por el fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Investigación de Graves Delitos contra la Integridad Física, que investiga la causa.

Saracho admitió además que, ya que a su marido no lo tendrá más físicamente, al menos que su muerte sirva para dejar un claro mensaje. Pidió que haya una mayor atención para los jóvenes con adicción a las drogas, para que no caigan en la delincuencia y que se refuerce la seguridad con el fin de que nadie más sufra, lo que a ella le tocó sufrir.

Agradecimientos

En medio del inmenso dolor que la embarga, Saracho expresó su agradecimiento al Ministerio Fiscal, por la rapidez y eficiencia en el accionar investigativo, al tiempo de destacar el acompañamiento y la contención que recibió desde un primer momento por parte del MPF.

Asimismo, la viuda de Juárez, con quien tuvo cuatro hijos, dijo creer en la Justicia y que espera que los autores del crimen de su esposo reciban la condena penal que se merecen.

Detenciones y secuestros

En la causa hay cuatro imputados que fueron detenidos a las pocas horas del homicidio: un adolescente de 17 años (Internado en el Instituto de Menores Roca), Armando Guerrero (22), Alexis Díaz (18) y Maximiliano Villafañe (28), todos con prisión preventiva.

En tanto que, entre algunas de las pruebas recolectadas, se secuestraron cartuchos calibre 38, motocicletas y teléfonos celulares.

Recepción

Silvia Saracho llegó al Centro Judicial de Concepción y se entrevistó, además del fiscal Varela, con el fiscal Regional, Mariano Fernández; la auxiliar fiscal, María Emilia López Delgado, y con María Silvia Morales, representante del Equipo de Contención y Acompañamiento de la Víctima.

El hecho

El pasado viernes 11 de junio, alrededor de las 17:00, Sergio “Checho” Juárez estaba realizando actividad física junto a un amigo a la vera de la ruta nacional 65, en la ciudad de Concepción.

En un momento, ambos fueron testigos de que, a pocos metros de donde se encontraban, motochorros le robaban la bicicleta a una joven. Cuando los delincuentes escapaban, en dirección hacia Juárez, le dispararon en el abdomen provocándole la muerte.

Compartir