Seguinos

18/06/2021

El polémico juez Stoyanoff pagará $200.000 por daños y perjuicios al cadete atropellado

El polémico juez Stoyanoff pagará $200.000 por daños y perjuicios al cadete atropellado
El incidente vial ocurrido en Yerba Buena la semana pasada, fue resuelto en un acuerdo extrajudicial.

TUCUMÁN.- Según detalló La Gaceta, el juez Orlando Velio Stoyanoff Isas llegó a un acuerdo extrajudicial con el cadete Franco Alejandro Azán y le pagará $200.000 por daños y perjuicios. En la presentación conjunta ante el fiscal regional, solicitan además que se archive la causa penal.
 
En el escrito se detalla que “las partes hemos arribado a una conciliación que constituye una reparación integral y suficiente para el señor Azán, quien expresamente solicita el cese definitivo de la acción penal oportunamente instada (sic)”.
 
A continuación, se describen los seis puntos del arreglo que arranca admitiendo las dos partes que “de tal incidente solo resultaron daños materiales” en los rodados que se trasladaban. En el segundo punto del acuerdo, Stoyanoff Isas ofrece pagar $ 200.000 por los daños y perjuicios alegados por Azán.
 
En el tercer tópico, se aclara que el cadete solicita que el pago se haga en efectivo porque no posee cuenta bancaria, y así se hizo; en el cuarto Stoyanoff Isas renuncia “en forma expresa e irrevocable” a reclamar por los daños de su vehículo.
 

En el quinto el magistrado acepta el pago de las costas del proceso y de los honorarios de cada abogado ($ 30.000). El sexto, se refiere a que el acuerdo “constituye una justa compensación de intereses” y se pide “se de por extinguida la acción penal” y se ordene el archivo de las actuaciones.

Compartir