Seguinos

Tucumán
18/06/2021

Hoy vuelven las salas de cine

Luego de que el gobierno nacional habilitara la apertura de las salas de cine y de teatro en todo el país, el COE local adhirió a la resolución.

El Gobierno nacional habilitó la reapertura de los cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales para las zonas del país que se encuentran en “alto riesgo” epidemiológico y sanitario y en situación de “alarma”, con un aforo de entre 30 y 50 por ciento. También las ceremonias religiosas tanto en igleasias como otros espacios cerrados, con un aforo del 30 por ciento y respetando las medidas de cuidado.

La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 607, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Este mismo miércoles, el Comité Operativo de Emergencia (COE) adhirió a la normativa nacional que les permite volver a funcionar, cumpliendo con los protocolos con los cuales operaron hasta hace 2 meses.

“Tenemos los protocolos aprobados y siempre los hemos cumplido. Es una buena señal por parte del gobierno nacional y del COE local”, expresó el dueño del Cine Atlas, Roberto Abdenur.

Por otro lado, el empresario manifestó su preocupación por la crítica situación que atraviesa la actividad. En este marco, el martes se reunieron con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, quien se comprometió a trabajar en la búsqueda de acciones que beneficien tanto en lo financiero como en lo impositivo.

Durante el conclave, los propietarios realizaron una serie de pedidos para el tratamiento en los impuestos provinciales siendo extensivo en lo municipal. Además, pidieron beneficios en las facturas de electricidad. “Hay un compromiso de la ministra para analizar la situación con los sectores pertinentes”, señalaron fuentes gubernamentales.

Requisitos para la apertura

El decreto nacional establece que “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50 por ciento de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.

Se indica asimismo que las personas afectadas al desarrollo de las actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, en tanto que el público asistente deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”.

Compartir