Un efectivo policial resultó baleado en un violento episodio ocurrido el sábado en Villa Alem.
Durante las primeras horas de la noche del sábado delincuentes robaron una moto a una mujer y cuando escapaban le dispararon dos veces a un policía que intentó evitar el asalto.
El policía trabaja en la División Trata de Personas y regresaba de prestar servicio cuando intervino en el robo de una motocicleta, en el que una mujer resultó con heridas en la cabeza producto de un culatazo.
El comisario Julio Campero brindó detalles de lo sucedido este sábado cerca de las 21 horas en las inmediaciones de una sanguchería ubicada en la zona de calle Buenos Aires al 1300.
“Una señora estaba siendo víctima del robo de su motocicleta por parte de dos hombres. En ese momento llega un efectivo policial que vive también en la zona, y al ver la situación baja de su auto y decide perseguir corriendo a estas personas. Al llegar a la altura de calle Buenos Aires al 1100 da la voz de Alto Policía, y, en ese momento recibe tres disparos de estas personas, quienes se dan a la fuga”, precisó Campero.
En simultáneo a la intervención del efectivo, el Sistema de Emergencias 911 ya tenía la alerta de un robo en proceso y varios móviles se dirigieron hacia el lugar en auxilio de las víctimas.
La dueña del motovehículo sufrió heridas cortantes en la cabeza producto de los golpes con un arma de fuego que le propinaron los malvivientes. Tanto el empleado policial herido como la mujer fueron trasladados para su atención médica y sus cuadros no revisten gravedad.