Seguinos

17/06/2021

Golpeó con un palo al novio de su expareja y le causó heridas

El atacante quiso vengarse de su ex pareja y agredió, a traición, al novio de la mujer. Fue enviado a juicio en la ciudad de Frías.

La Justicia de Frías envió a juicio a un individuo de Sol de Mayo, acusado de golpear con un palo en la cabeza al novio de su expareja y provocarle heridas de suma gravedad, el 9 de noviembre de 2019.

El detenido es Roger Vitalevi, a quien la fiscal Natalia Simoes atribuye “lesiones graves” y “desobediencia judicial en concurso real”, en perjuicio de Ariel Alejandro Cárdenas y la “Administración de Justicia”.

En audiencia, Simoes subrayó que al atacar a Cárdenas, Vitalevi purgaba una condena en suspenso y vulneró la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto impuesta por la Justicia, en protección de su ex pareja, Lourdes Coronel.

Para la fiscal, Vitalevi quiso vengarse de Coronel. En ese afán, tres días después de imponérsele restricciones (y de noche), las violó y se trasladó a la casa de la ex pareja. Mientras ella se bañaba, Vitalevi fue a una habitación, halló a Cárdenas dormido y lo golpeó con un palo.

Coronel salió del baño y encontró a Vitalevi en la pieza sujetando un palo. También, a su novio tendido en la cama sangrando. La mujer gritó a la víctima, desesperada por despertarlo, pero Cárdenas no logró hilvanar idea o palabra alguna. Arribó una ambulancia y lo condujo directo al Hospital Regional. Sobrevivió de milagro, pero con graves secuelas.

Ahora, la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, envió a juicio a Vitalevi, por quien su ex pareja arrastra un pasado de violencia moral, física y económica. Más, vulnerabilidad, física y emocional.

Por el contrario, al realizarle pericias, los psicólogos concluyeron que Vitalevi presenta “ausencia de autocrítica, argumentación suspicaz y tendencia a la mitomanía”. Concentra en sí “un carácter determinante, posesividad respecto de terceros, potenciando su poder, ineficacia con respecto a su control, trastorno en el control de sus impulsos; impulsividad cognitiva, habilidad de pensar sus acciones, sin tener en cuenta los resultados e interferencias emocionales y afectivas con su expareja”.

Compartir