Seguinos

15/06/2021

Aseguran que el efecto adverso de la vacuna "está dentro de lo previsto"

Aseguran que el efecto adverso de la vacuna “está dentro de lo previsto”
Miguel Ferré Contreras, director de Gestión Sanitaria del Siprosa, dijo que hoy hubo 9.000 inscriptos entre 38 y 39 años.

TUCUMÁN.- El director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferré Contreras, explicó que hoy se van a cubrir la mayoría de los turnos asignados para inmunizar entre mañana y el viernes a esta nueva franja etaria.
 
“En la madrugada se lanzó la inscripción y a las siete de la mañana ya había 9 mil personas asignadas. En el transcurso del día vamos a recibir las vacunas para afrontar la inscripción del día de mañana y pasado”, informó.
 
Sobre quienes no pudieron concurrir el día de vacunación asignado, Ferré Contreras recordó que los turnos no se pierden: “Nos interesa vacunar a todas las personas posibles. Siempre vemos la manera de ordenarnos para poder cumplir con todos”. 
 
Con respecto a los efectos adversos que producen las vacunas en las personas, el funcionario dijo que “estan dentro de lo esperado (…) Los más frecuentes es que son a nivel de inoculación que es dolor, enrojecimiento e inflamación”.
 
Acerca de la llegada de segundas dosis para completar esquemas de vacunación, Ferré Contreras indicó: “Si tenemos un atraso con el calendario de la vacuna Sputnik V. Con las otras dos vacunas (AstraZeneca y Sinopharm) estamos al día”.

Compartir