Seguinos

Juegos Olímpicos de Tokio
28/07/2021

"La mente es tan importante como el cuerpo"

“La mente es tan importante como el cuerpo”
El análisis de Romina Plataroti ex gimnasta olímpica y psicóloga deportiva.

TOKYO.- La gimnasta estadounidense y múltiple campeona olímpica Simone Biles no participará en su siguiente competencia, el concurso completo individual femenino de gimnasia artística.

En un diálogo que mantuvo con la prensa, la joven explicó que su salida se debió a temas de “salud mental”. “Esta ha tomado más relevancia en los deportes en este momento”, apuntó Biles.

Esta mañana, en diálogo con LV12, Romina Plataroti ex gimnasta olímpica y psicóloga deportiva, comentó cómo vive un deportista de alto rendimiento el máximo momento de presión.

“Lo importante es que llegar a esos tipos de niveles, se necesita mucho sacrificio, acompañamiento familiar y de profesionales. Para que también una esté al cien por ciento y pueda manejar el éxito y cuidarla y que pueda manejar su salud mental”, dijo.

“Muchas veces, sin intención o porque esta naturalizado, no es fácil llegar a un Juego Olímpico y es doloroso si el deportista está pendiente del que dirán. En algún momento lo que dicen, puede generar un aspecto negativo en el deportista”, cerró.

Compartir