Seguinos

Tucumán - Policiales
15/06/2021

Inició el juicio por el crimen de un joven en barrio Juan XXIII en agosto del año pasado

La víctima era un joven de 21 años, por cuyo asesinato están imputadas tres personas: una mujer, su hermano y su ex pareja

En la mañana del lunes se llevó adelante la jornada de apertura del juicio por el crimen de Juan Rodrigo “Lolo” Coronel, de 21 años, ocurrido en agosto del año pasado, en el contexto de una disputa vecinal entre dos familias del barrio Juan XXIII (“La Bombilla”).

En principio, se espera que el debate concluya en cinco audiencias a lo largo de la que deben declarar unos 20 testigos. Ayer brindaron su testimonio el padre de la víctima, dos policías de la División Homicidios y una médica forense.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, cuyo titular, el fiscal Carlos Sale, tuvo a su cargo los alegatos de apertura del debate. Adelantó que contra los hermanos Yanet Priscila (29) y Esteban Antonio Giménez (34), y contra José Emanuel Bermúdez (34), los tres acusados como coautores por el delito de homicidio agravado, pedirá la pena de prisión perpetua.

“Hoy nos convoca un hecho trágico y de profunda tristeza en el que murió una persona joven, víctima de la inseguridad estructural que hay en la provincia, más aún en algunos barrios olvidados, como es el caso del barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla, donde la problemática vecinal se ve exacerbada. Justamente, este hecho tiene como antecedente la violencia en el marco de dos familias de la zona”, explicó Sale.

Finalizada la rueda de alegatos de todas las partes, comenzó la recepción de las pruebas testimoniales con las declaraciones de los testigos propuestos por el MPF.

Compartir