El lunes entró en vigencia la Resolución General N° 5418/2023, a través de la cual la AFIP puso en vigencia el programa “Compre sin IVA”, que establece un régimen de reintegros del 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y mayoristas, con un tope de hasta $18.800 por persona. Pero, qué pasa cuando no vean reflejado el reintegro en su cuenta bancaria.
Aquellas personas, pueden hacer el reclamo en la página web de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o a través de una línea telefónica.
El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.
Según se anunció, la medida incluye a los productos de la canasta básica y el reintegro deberá realizarse en un plazo no mayor a las 48 horas de realizada la compra.
Compre sin IVA: como realizar el reclamo
El programa Compre sin IVA incluye la devolución del impuesto con un tope de $18.800 de las compras de productos de la canasta básica con tarjeta de débito. Aquellas personas que no reciban el reintegro, pueden realizar el trámite del reclamo ante la AFIP, completando el formulario del Programa de Asistencia al Usuario en la página oficial.
El solicitante deberá ingresar:
Nombre y apellido
Razón social
CUIT, CUIL o número de documento
Número de teléfono y dirección del correo electrónico
Detalle de la presentación