WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea más utilizada del mundo, ya que permite enviar mensajes y todo tipo de archivos de manera fácil y rápida. Además, se actualiza constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios, permitiendo que estos protejan al máximo sus datos. En este sentido, la posibilidad de sacar el “en línea” es una de las opciones de privacidad más recientes.
Algunas personas todavía eligen que todos puedan ver su información personal, incluyendo la hora de la última vez de conexión y los estados. Sin embargo, no es posible acceder a estos detalles de los contactos si ellos no permiten que otros los vean, lo que termina frustrando a los “chusmas”. Es importante aclarar que hay un truco para saber si están conectados.
El consejo funciona también si se quiere tener la referencia, pero sin ingresar a la aplicación. Para llevarlo a cabo hay una serie de pasos sencillos y eficaces que es necesario seguir: luego, se podrá “alterar” las funciones de WhatsApp y, por supuesto, obtener lo buscado.
Descargar la aplicación de terceros “WeRadar”.
Permitir que esta acceda a las notificaciones del celular.
Elegir el código del país correspondiente (Argentina) y escribir el número de la persona.
Al utilizarla, el usuario podrá conocer si el contacto está en línea o no, ya que aparecerá un recuadro que lo indicará.
El servicio también informa cuántas veces estuvo en línea el usuario elegido, así como el tiempo que estuvo conectado. Es importante aclarar que la información la saca de WhatsApp y sin importar si este decidió esconderla. Según los deseos de cada interesado, podrá o no hacerlo con otras personas, pero ya no tendrá disponible la versión gratuita.
En su lugar, deberá abonar un monto establecido por la aplicación para poder acceder a la misma información de más contactos. “WeRadar cuenta con una opción gratuita que permite saber si alguien está en línea o desconectado. El usuario solo debe seleccionar el código de país y escribir el número del contacto que desea verificar”, señala la descripción.
El uso de aplicaciones de terceros podría implicar un gran riesgo para la persona que lo implemente, así como para el dispositivo que utilice para descargarla y ejecutarla. Aunque el truco es efectivo y práctico, someterse a un posible peligro es una decisión completamente personal.