Microsoft atraviesa jornadas movidas. Tras anunciar la salida de Panos Panay —que durante casi una década dirigió divisiones relevantes y pasará a la filas de Amazon—, la compañía presentó novedades sustanciales en diferentes líneas de servicios y productos. En su evento de septiembre, dio a conocer primicias en Windows 11 y en el catálogo Surface. Además, la firma que lidera Satya Nadella profundizó su apuesta por la inteligencia artificial, de la mano de un asistente denominado Copilot y con más opciones para Bing Chat.
Novedades en Windows 11, con la IA Copilot como protagonista
Una próxima actualización relevante del sistema operativo comenzará a desplegarse la semana que viene, a partir del 26 de septiembre. Según informaron desde Microsoft, entre las nuevas funciones se destaca la inclusión de Windows Copilot, que agrega los encantos de la inteligencia artificial a ese entorno.
Siguiendo a The Verge, con esta movida la tecnológica fusiona y expande su asistente impulsado por IA, permitiendo una experiencia de uso unificada. En ese orden, la herramienta estará disponible en los servicios de Microsoft 365 y en el navegador Edge, además de en Windows 11.
La implementación de Copilot en 365 comenzará el 1 de noviembre. El asistente puede resumir documentos, generar correos electrónicos y reescribir textos, entre otras habilidades automatizadas. Cabe mencionar que esas funciones estarán disponibles para suscriptores.
Windows 11 también sumará un Explorador de archivos rediseñado; un nuevo mezclador que permite controlar diferentes volúmenes de audio en forma independiente; más opciones para configurar la iluminación de los componentes de la computadora; además de soporte nativo para 7-zip y RAR.