Seguinos

12/06/2021

TELECOM incentiva la vocación digital con el ciclo de charlas "Mujeres Digit@lers"

En el marco del programa de sustentabilidad, Chicas digit@lers, Telecom invita a una nueva edición del ciclo de charlas gratuitas “Mujeres digit@lers”, un espacio donde colaboradoras de la compañía cuentan su experiencia dentro de la industria TIC, contri

Telecom presenta una nueva edición del ciclo Mujeres digit@lers, encuentros inspiradores de jóvenes mujeres que siguieron su vocación y que hoy son profesionales en el mundo digital.

Según estadísticas elaboradas por el Ministerio de Educación de la Nación, sólo cerca del 20% de los estudiantes en las carreras universitarias vinculadas a la informática y las ciencias básicas son mujeres.

En una sociedad donde la innovación se acelera rápidamente y la tecnología ocupa cada vez más lugar en nuestra vida diaria, las profesiones vinculadas con las carreras de informática y ciencias básicas constituyen los empleos del futuro y de esta manera la brecha de género se convierte en un desafío para la industria.

Con el propósito de contribuir a modificar esta tendencia y acercarles a las mujeres jóvenes modelos de equidad, Telecom ofrece un ciclo de charlas gratuito y abierto a la comunidad donde las protagonistas son mujeres activas en el mercado laboral, que atravesaron distintos obstáculos y descubrieron oportunidades de la mano de la tecnología.

Mujeres digit@lers forma parte de las actividades de promoción que se realizan en el programa Chicas digit@les, del que participan chicas de 13 a 17 años y que busca derribar estereotipos y prejuicios vinculados a las carreras de ciencia y tecnología, para animar a las niñas y jóvenes mujeres a despertar su vocación digital.

En el primer encuentro de Mujeres digit@lers participarán Cecilia Raggio, especialista en Inteligencia Artificial aplicada a redes y servicios en Telecom Argentina, y Analía Rossi, software developer para Flow -la plataforma on demand que integra contenidos de entretenimiento de la compañía. Con una charla intimista y descontracturada, y de la mano de Marina Abiuso, nos contarán cómo descubrieron su vocación, cómo eligieron sus carreras, qué obstáculos y desafíos encontraron en su desarrollo profesional y qué prejuicios derribaron desde sus experiencias en el mundo IT. De este modo, Telecom busca inspirar a que cada vez más mujeres se animen a pensar su futuro profesional en carreras orientadas al mundo digital.

Para registrarse al evento, ingresar al siguiente enlace: www.digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html

Adjunto el archivo y el link de descarga de las imágenes es: https://we.tl/t-wiLz6TA6SU

SIGUE VIGENTE EL NUEVO CICLO DE TALLERES VIRTUALES Y GRATUITOS PARA APRENDER Y DISFRUTAR DE LA TECNOLOGÍA EN FAMILIA

El ciclo de talleres forma parte del programa “Nuestro Lugar” desarrollado en el marco de la estrategia de sustentabilidad de Telecom para contribuir al desarrollo de las personas, inclusión digital y el uso positivo de las tecnologías

Con más de 6 años de trayectoria, y 400 talleres realizados para todo el país, Nuestro Lugar ya es un espacio de referencia para niños, niñas, docentes y familias. Solo en el último año asistieron más 10.000 personas a alguna de las distintas propuestas virtuales.
En 2021 el ciclo de charlas para familias tuvo una primera edición durante los meses de verano y en junio llega con nuevas actividades para seguir impulsando el uso creativo de la tecnología.
La inscripción a las actividades es gratuita y se realiza mediante la web  www.nuestrolugar.com.ar

MARTES 15 DE JUNIO 18 H – PROGRAMÁ TU PING PONG VIRTUAL
Para l@s fans de los videojuegos llega este taller que tuvo gran éxito en 2020 donde aprenderán a armar su propio videojuego, un ping pong virtual, para luego divertirse jugando con amigos.
Actividad sugerida para niñ@s de 9 a 12 años

MARTES 22 DE JUNIO 18 H – HAGAMOS JUNTOS UN CALEIDOSCOPIO DIGITAL
Con materiales que tengan en casa y a partir de una foto, van a aprender a transformarla para darle movimiento y colores.
Actividad sugerida para niñ@s de 9 a 12 años

MARTES 29 DE JUNIO 18 H – EDITÁ VIDEOS COMO UN PROFESIONAL
Una invitación para quienes buscan más herramientas para contar sus propios relatos donde aprenderán a hacer realidad las mejores aventuras y compartirlas con familiares y amigos.
Actividad sugerida para niñ@s de 9 a 12 años

La inscripción a las actividades es gratuita y se realiza a través de la web del programa www.nuestrolugar.com.ar. Allí también se pueden revivir y compartir los webinarios desarrollados en ediciones anteriores.

El programa “Nuestro Lugar” se encuentra enmarcado en la estrategia de sustentabilidad de Telecom, que busca contribuir al desarrollo de las personas y su inclusión digital mediante la adquisición y el desarrollo de habilidades y competencias digitales. Fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y tiene distintos reconocimientos de ministerios provinciales.

Compartir