Seguinos

28/07/2021

Prorrogan por cinco días la conciliación obligatoria en el conflicto de Sanidad

El sindicato había llamado a un paro nacional de 24 horas para este jueves.

Prorrogaron por cinco días la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), que había convocado a un paro nacional para este jueves.

El sindicato que conducen Carlos West Ocampo y el cotitular de la CGT, Héctor Daer, había llamado a la medida de fuerza ante “la permanente intransigencia patronal a recomponer los salarios del sector asistencial en paritarias”.

La huelga nacional iba a ser cumplida por los trabajadores de clínicas, sanatorios, laboratorios y geriátricos privados comprendidos en 5 convenios colectivos laborales en demanda de una inmediata mejora del 45 por ciento, informó esta tarde el gremio en un comunicado.

Sanidad lleva a cabo un plan de lucha que realiza desde hace semanas ante el fracaso de la negociación paritaria con las cámaras empresarias. El mismo no fue interrumpido durante la vigencia de los 15 días de conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo, que expiró el jueves último.

Los trabajadores del sector asistencial de la sanidad habían paralizado las tareas durante 4 horas por turno en todo el país al día siguiente de vencida la Ley 14.786.

Compartir