Seguinos

Tucumán - Policiales
10/06/2021

Prisión preventiva para un delincuente que atacó con arma blanca a hombre de Alberdi

Fue acusado de atacar a cuchillazos a un hombre para robarle la moto. Permanecerá privado de la libertad por tres meses mientras avanza la investigación

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en delitos contra la Propiedad III, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, se realizó una audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra un conocido delincuente de Alberdi, acusado de un violento episodio en el que atacó con un arma blanca a un hombre para robarle. El hecho ocurrió el lunes pasado en el barrio 9 de Julio de la ciudad.

El auxiliar de fiscal, Pedro Landivar, le imputó al sujeto el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y solicitó la prisión preventiva para el mismo por tres meses mientras avanza la investigación. Al momento de pedir la medida coercitiva el MPF consideró la gravedad del hecho, el peligro de fuga del acusado y los antecedentes de este en otras causas penales. La medida fue concedida por el juez actuante que avaló todas las actuaciones.

El hecho

Al sujeto se le atribuye un violento episodio ocurrido en fecha del 7 de junio, alrededor de las 22.30 horas.

Según la acusación, un hombre transitaba a bordo de su motocicleta por un pasaje sin nombre que conecta el barrio Escaba con el barrio 9 de Julio de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, cuando de pronto fue abordado por el acusado que también circulaba en una moto junto a otro sujeto no identificado.

En esas circunstancias el imputado, que había encerrado al motociclista impidiéndole el paso, se bajó del rodado y, esgrimiendo un cuchillo de gran tamaño que le puso a la altura de la cara, le exigió la entrega del motovehículo y el celular.

En un primer momento la víctima se resistió, por lo que el delincuente procedió a propinarle un golpe con el filo del cuchillo en el rostro rompiéndole sus anteojos, para luego efectuar un segundo golpe en la misma dirección que le provocó un corte en su oreja derecha. Según relató la víctima, al ver la sangre que le provocó el ataque, se bajó de su vehículo y le entregó al acusado que emprendió la huida. Sin embargo, mientras el delincuente intentaba fugarse, el hombre comenzó a arrojarle piedras, situación que le impidió al malviviente continuar con la fuga, dejando tirada la motocicleta sustraída en el camino.

Ante eso, el imputado se dirigió nuevamente hacia al hombre al que amenazó de muerte. La víctima ofreció resistencia, haciendo que el delincuente depusiera su accionar y marchándose del lugar con el otro individuo que lo esperaba unos pocos metros.

Finalmente fue aprehendido minutos más tarde por efectivos policiales de la comisaría de Alberdi. Los uniformados, que se encontraban haciendo recorridos preventivos en la zona, lograron divisar al acusado gracias a las descripciones aportadas por la víctima y procedieron a atraparlo.

Compartir