Seguinos

Tucumán - Policiales
08/06/2021

El Ministerio Fiscal acusó a un camionero de Chubut por una millonaria estafa

El hombre debía entregar una mercadería en la provincia de Buenos Aires, pero fue hallado por los damnificados en Aguilares. Quedó detenido con prisión preventiva.

Por requerimiento de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de Concepción, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, se realizó una audiencia multipropósito en la que se formalizó la investigación, se formularon cargos y se solicitó de medidas de coerción contra un hombre de Chubut, quien fue acusado de estafar a una empresa de Ingeniería agro industrial de Trenque Lauquen, que había realizado la compra de 278 tubos petroleros que nunca llegaron a destino. El camión que transportaba la mercadería apareció este sábado en Tucumán. Empleados de dicha empresa lo ubicaron en el sur de la provincia. Atraparon al conductor y lo entregaron a las autoridades.

El caso

De acuerdo a la investigación, la mercadería, valuada en unos $2.500.000 de pesos, debía ser trasladada por el acusado en un camión desde la provincia de Santa Cruz hasta la localidad Bonaerense de Trenque Lauquen. La fecha de entrega había sido acordada para el 29 de mayo pasado, pero eso nunca ocurrió. Un día antes, el camionero se comunicó con el encargado de la logística de la firma para avisarle que el arribo de los tubos estaba retrasado porque, según dijo, se había roto la caja de cambios del transporte y debía desviarse hasta Comodoro Rivadavia para repararla. Luego le comunicó que como no había encontrado los repuestos allí, iba a dirigirse hasta Bahía Blanca para tratar de arreglar el desperfecto. Dos días después el empleado de la empresa intentó comunicarse con el conductor, pero éste tenía apagado el celular y desde allí no tuvo más noticias sobre la mercancía. Ante esta situación, la empresa comenzó una serie de averiguaciones de las cuales surgió la versión de que el acusado se encontraba en Tucumán. En razón de ese dato, tres empleados de la firma se dirigieron hasta Aguilares donde finalmente ubicaron al hombre. Este en un principio dijo que los llevaría hasta el galpón donde estaba la mercadería sin embargo en el trayecto el individuo chocó el camión contra un árbol e intentó huir del lugar, siendo atrapado por los damnificados que lo entregaron a la policía.

Imputación y prisión preventiva

Durante la formulación de cargos, el fiscal Ramón Enrique Rojas acusó al camionero de haber proporcionado, desde el primer momento, datos apócrifos a la empresa de Trenque Lauquen que contrató sus servicios. El sujeto dio datos erróneos del dominio del vehículo y una identidad falsa al momento de la contratación. “El propósito de estas maniobras fue provocar errores y equivocaciones en la firma para poder llevar a cabo su cometido”, dijo en un pasaje de su exposición el representante del MPF. Además, le endilgó el hecho de proporcionar información falsa sobre su ubicación. “Con su accionar la carga no llegó a destino, generando esto un perjuicio económico de aproximadamente dos millones y medio de pesos”, manifestó en otro tramo el fiscal Rojas que le imputó al hombre el delito de Estafa en calidad de autor y solicitó la prisión preventiva por 60 días para el acusado, medida que fue otorgada por el juez interviniente.

Compartir