Seguinos

27/07/2021

Osvaldo Jaldo insiste con la intención de Manzur de perpetuarse en el poder

Osvaldo Jaldo insiste con la intención de Manzur de perpetuarse en el poder
Además, señaló que estas internas en el Frente de Todos serán históricas porque proyectan al ganador, al que salga mejor posicionado para las elecciones provinciales de 2023.

En diálogo con Los Primeros, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, manifestó que las diferencias con el gobernador Juan Manzur comenzaron a partir de un desgaste en la relación, de algunas decisiones que se tomaron desde el Ejecutivo y por la intención del mandatario provincial de “perpetuarse en el cargo, para lo cual necesita la reforma de la Constitución”.
 
El precandidato a Diputado Nacional en las elecciones PASO reconocio que tendría que haberse llegado a esta interna porque dejará algunas heridas que no terminarán de cicatrizar, pero a su vez aseguró que “el Frente de Todos saldrá fortalecido y a noviembre llegaremos todos unidos para darle el mayor números de diputados al Gobierno nacional”.
 
“No me escondo detrás de ningún compañero ni voy de suplente. Me pongo al lado de los compañeros porque encabezo un proyecto político”, expresó en clara alusión al gobernador Manzur que va como suplente en la lista de precandidatos a senadores en la otra línea.
 
El vicegobernador señaló que estas internas en el Frente de Todos serán históricas porque proyectan al ganador, al que salga mejor posicionado para las elecciones provinciales de 2023. “No tengo dudas que si Manzur gana las elecciones no querrá dejar el cargo”, dijo Jaldo. 
 
Para ello, reconoció que el gobernador necesitará la reforma de la Constitución Provincial para establecer la reelección indefinida. Sin embargo, reconoció que “la reforma no es una cuestión que pueda decidirla ni Jaldo ni Manzur. Llegado ese momento lo hará el pueblo tucumano, que a través de su voto en la elección de los Convencionales Constituyentes, dirá si está de acuerdo con la reelección”.

Compartir