Seguinos

02/06/2021

Las primeras imágenes del crimen de la calle España

Las primeras imágenes del crimen de la calle España
Se revela el momento de la supuesta transacción que habría dado lugar a los disparos.

TUCUMÁN.- Los Primeros reveló las primeras imágenes que captan las cámaras de seguridad del momento de la transacción entre dos personas. Si bien, en el video no se ve cuándo se efectúan los disparos, los investigadores creen tener pistas firmes para identificar a los sospechosos y determinar de qué manera sucedió el hecho fatal.
 
El avance de la investigación del crimen cometido en la esquina de calle Siria y España, llevó al presunto autor material de los disparos a entregarse voluntariamente en la base de la División Homicidios de la Policía. El aprehendido es el hermano menor del otro hombre que ya había quedado detenido.
 
Este martes por la mañana el joven de 21 años se presentó junto a su abogado defensor por estar involucrado en la muerte de Darío Esteban Brito, quien fue baleado en la tarde del 26 de mayo pasado, cuando huía en un automóvil luego de haberse encontrado con un vendedor de marihuana y su acompañante.
 
Los hechos
 
La unidad especial a cargo de los Comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño llevó adelante una investigación junto a la Unidad Fiscal de Homicidios II° y las primeras pesquisas llevaron a determinar que, en el momento de la transacción, la víctima y otras dos personas que permanecían en el interior del vehículo le habrían arrebatado la sustancia al vendedor y salieron a toda velocidad con intenciones de huir.
 

En ese momento, el cómplice del vendedor comenzó a disparar contra ellos. Ante la Justicia, los acompañantes de la víctima reconocieron que no tenían el dinero para comprar la droga y que por ello le arrebataron los 300 gramos de marihuana al vendedor. Brito recibió cinco impactos de bala y falleció al llegar al Hospital Centro de Salud.
 

Compartir