Seguinos

02/06/2021

Detienen a un automovilista con más de 21 kilos de cocaína ocultos

El sospechoso tendría 19 años y había partido desde La Quiaca con destino a Lomas de Zamora, Buenos Aires. Llevaba además $50 mil y su celular sería clave en la investigación.

Un joven fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional cuando descubrieron que transportaba en su automóvil más de 21 kilogramos de cocaína de máxima pureza. El destino habría sido la provincia de Buenos Aires, pero no descartan ninguna hipótesis. Secuestraron una importante suma de dinero en efectivos y un celular, que puede ser la llave para desbaratar una organización más grande.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes de judiciales y de la fuerza de seguridad, ayer en horas de la siesta, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” que se encontraban apostados en el puesto de control ubicado a la altura de la localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez, detuvieron la marcha de un vehículo.

Los uniformados advirtieron que un Chevrolet Aveo circulaba por la ruta 34 de norte a sur, y le solicitaron al conductor su identificación y le hicieron las consultas de rigor.

El joven de 19 años habría comenzado a evidenciar cierto nerviosismo y manifestó que había partido de La Quiaca, Jujuy, y que regresaba a su domicilio en Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Ante algunas contradicciones, los gendarmes requisaron con mayor detalle el rodado y observaron algunas anomalías en la zona del torpedo del automóvil. Por ello, le comunicaron la situación al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual dispuso que el rodado y su conductor sean trasladados hasta la base de Gendarmería Nacional para realizar una requisa más profunda y con la colaboración del can antinarcóticos.

Los efectivos cumplieron con las disposiciones y el Chevrolet Aveo fue trasladado hasta la base de la fuerza con asiento en esta ciudad y allí los canes detectaron la posible presencia de estupefacientes en la zona del torpedo.

Los gendarmes descubrieron 20 paquetes de cocaína que en total arrojaron un peso de 21,690 kilogramos.

Además, secuestraron $50 mil en efectivo y el celular del conductor, el cual tendría valiosa información para la investigación y podría ayudar a llegar a los eslabones más altos en la cadena de mando.

El automovilista quedó detenido en las instalaciones de Gendarmería Nacional por disposición del Dr. Molinari, mientras que mañana podría prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación judicial.

Compartir