Seguinos

01/06/2021

"No nos impacta tanto el número de casos sino la gravedad", dijo la Directora del Hospital de Aguilares

La Doctora Karina Faccioli, directora del Hospital de Aguilares, se refirió este lunes a la situación epidemiológica por la que atraviesa la ciudad del sur tucumano.

“Por todas las noticias que fueron trascendiendo en estos días, somos uno de los centros más importantes, que ahora está teniendo el número de casos, pero a diferencia del año pasado no nos impacta tanto el número de casos sino la gravedad con la que los pacientes ingresan al hospital, la edad que tienen es menor a la del año pasado”, reconoció la directora del Hospital de Aguilares, ubicado a 90 kilómetros al sur de la Capital tucumana

Además, la profesional de la salud agregó que lo más llamativo “es que son pacientes que era la segunda o tercera vez que tenían Covid-19”.

“El número no tan solo nos impacta porque por ahí capaz no llegábamos a los 100 o 120 casos por día, pero los pacientes ingresan con menos de 48 horas de evolución con neumonías muy graves y que no alcanzaron a llegar a una consulta porque estaban totalmente asintomáticos”, agregó

“Fueron y son semanas muy intensas con mucho trabajo, somos un hospital de segundo nivel de complejidad que se fue equipando en los últimos seis meses, con una complejidad que no lo hubiéramos pensado en otra etapa y haciéndole un poco el frente a esta situación por la cantidad de contagios que hay y la circulación que tiene este virus”, expresó.

Por otro lado, comentó que en este momento están controlando a 120 pacientes por día de Covid. Además, tienen un sector específico solo de pacientes contagiados, y pueden consultar en cualquier momento sin turno previo, ya que es “como una guardia”.

“Tenemos 30 camas destinadas 100% al Covid, donde en las últimas tres semanas estuvimos entre 25 y 26 pacientes internados por Covid. A su vez tenemos un sector de críticos que son pacientes que no van a necesitar un respirador pero hay otro sistema que permite que el paciente llegue a la situación más crítica”, manifestó Faccioli.

Las edades de los pacientes, en las últimas semanas, oscilan entre los 25 y 40 años.

Compartir