Seguinos

31/05/2021

La UEFA publicó el 11 Ideal de la Champions League del Fantasy Football

Ayer domingo, luego de la consagración del Chelsea ante el Manchester City, el organismo formó el equipo de los jugadores que más puntos acumularon en este juego

El Chelsea conquistó por segunda vez en su historia la Champions League, tras sorprender en la final a quien llegó como el gran favorito, el Manchester City de Pep Guardiola, al que venció por 1-0 este sábado en Oporto, Portugal. Menos de 24 horas después, la UEFA publicó al 11 ideal del Fantasy Football que juegan millones de usuarios en todo el planeta y la gran novedad es la ausencia de N’Golo Kanté.

El mediocampista francés fue la gran figura de la final, a tal punto que fue premiado con el MVP (Jugado Más Valioso) del encuentro. Sin embargo, no le alcanzó para ingresar al equipo perfecto. Vale aclarar que el team conformado se basa en aquellas figuras que mayores puntajes obtuvieron en

Football Fantasy, un juego en el que los participantes buscan sumar puntos a través del rendimiento de los futbolistas en la Champions.

Kanté estuvo varios duelos ausentes por lesión y además, su falta de gol provoca que a pesar de que complete un gran rendimiento en el campo de juego, muchas veces el mote de figura se le es otorgado a uno de sus compañeros que se desempeñan en la parte ofensiva.

El 11 ideal quedó el arco con Eduoard Mendy (Chelsea, 66 puntos); los defensores son Kyle Walker (Manchester City, 62 puntos), Antonio Rüdiger (Chelsea, 63 puntos), Rúben Dias (Manchester City, 60 puntos) y César Azpilicueta (Chelsea, 61 puntos). El mediocampo está integrado por İlkay Gündoğan (Manchester City, 58 puntos), Jorginho (Chelsea, 57 puntos) y Phil Foden (Manchester City, 65 puntos), mientras que los delanteros son Mohamed Salah (Liverpool 63 puntos), Erling Haaland (Borussia Dortmund, 62 puntos) y Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, 61 puntos).

Haaland, máximo artillero del certamen con 10 gritos, es el único futbolista que se repite del equipo de la temporada 2019/20. Sorprenden las ausencias de Neymar y de Lionel Messi, dos estrellas mundiales, quienes no sumaron la cantidad de puntos necesarios para ingresar al selecto 11, pese a que en el caso del brasileño su equipo llegó hasta las semifinales.

Otra curiosidad es que esta formación expone la supremacía de la Premier League en Europa ya que nueve visten las camisetas de equipo ingleses y los dos restantes son del PSG, Francia, y del Borussia Dortmund, Alemania. No hay ningún representante de La Liga o de la Serie A.

Si bien esto se trata de un juego de puntuación, el Fantasy Football puede servir de base para lo que suceda en en la próxima gala de la UEFA cuando se publique el 11 Ideal plantado en base a la opinión de los expertos. Pese a que habrá algunas modificaciones, como la presencia de Kanté seguramente, difícilmente haya demasiados cambios.

Compartir