Seguinos

Tucumán - Policiales
29/05/2021

Se entregó a la Policía uno de los sospechosos del crimen de un joven en Siria y España

Cercado por las investigaciones y las medidas de allanamientos, uno de los sospechosos del crimen de un joven ocurrido en avenida Siria y calle España se entregó ayer viernes al mediodía en la División Homicidios de la Policía.

Se trata de un hombre de 29 años, quien se presentó junto a su abogado defensor al estar involucrado en la muerte de Darío Esteban Brito, quien fue baleado en la tarde del 26 de mayo pasado, cuando huía en un automóvil luego de haberse encontrado con un vendedor de marihuana y su acompañante.

De acuerdo a los primeros datos que recogieron los pesquisas, en el momento de la transacción, la víctima y otras dos personas que permanecían en el interior del vehículo le habrían arrebatado la sustancia al vendedor y salieron a toda velocidad con intenciones de huir.

En ese momento, el cómplice del vendedor comenzó a disparar contra ellos. Brito recibió cinco impactos de bala y falleció al llegar al Hospital Centro de Salud.

Ante la Justicia, los acompañantes de la víctima reconocieron que no tenían el dinero para comprar la droga y que por ello le arrebataron la sustancia al vendedor. Se trataría de unos 300 gramos de marihuana.

Al tomar intervención en el hecho, el equipo de la División Homicidios, dirigido por los Comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño, inició una intensa investigación para dar con los autores del crimen. Al analizar las cámaras de seguridad de la zona lograron tener pistas firmes para identificar a los sospechosos y determinar de qué manera sucedió el hecho fatal.

“Tras la detención de esta persona, seguiremos investigando para dar con el autor de los disparos y lograr el esclarecimiento total de este episodio fatal. También se secuestró un automóvil Renault Clío que está sujeto a pericias para determinar su participación en el hecho”, culminó el Comisario Bernachi, quien trabaja junto al fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, para resolver este caso.

Compartir