Seguinos

26/07/2021

La tucumana con variante Delta permanece en Buenos Aires

La tucumana con variante Delta permanece en Buenos Aires
"Mañana cumple los 10 días de aislamiento, la vamos a esperar para seguir la evolución de la enfermedad", manifestó Luis Medina Ruiz, referente del Siprosa.

Una joven tucumana permanece aislada en Buenos Aires y está a punto de cumplir su aislamiento tras contagiarse con la variante “Delta”. Desde Salud Pública se encargaron de aclarar que nunca hubo contactos con la provincia.
 
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, se explayó sobre la situación de la tucumana: ” mañana cumple los 10 días de aislamiento en Buenos Aires, acá la vamos a esperar para seguir la evolución de la enfermedad”.
 
“Primero se les hace PCR y luego se hace una investigación genómica, ahí se ven las variantes, la Delta es mucho más contagiosa y agresiva. En Tucumán está circulando la variante Manaos, mucho más contagiosa que la original”, dijo.
 
El referente contra la pandemia en Tucumán indicó que “la variante Delta nunca llegó a Tucumán, llegó a Buenos Aires, el protocolo diseñado para detectar a personas del exterior dio resultado, inmediatamente nos informaron”
 
 

Compartir