Mariano Werner se quedó con una gran victoria en la cuarta fecha del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de Toay. Fue el 25º triunfo del piloto entrerriano en 239 carreras en la categoría y el primero con su nuevo Ford Mustang.
Por su parte, Diego Ciantini (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford) completaron el podio en el trazado pampeano, que albergó la 1ª fecha del Torneo de Carreras Especiales con la particularidad de que todos los pilotos debían reemplazar los 2 neumáticos del lado derecho.
Ciantini fue el gran dominador de la Final, pero el ingreso del auto de seguridad por el abandono de Gastón Mazzacane (Chevrolet), cuando el balcarceño tenía 9s7 de ventaja sobre Werner, le dio una oportunidad al tricampeón de Turismo Carretera.
La competencia se reanudó a falta de 5 vueltas para la bandera a cuadros y el entrerriano aprovechó su chance para superar al piloto del JP Carrera en el ingreso al tobogán.
“Era la única chance que tenía con el ‘Bochita’ (Ciantini) y en el único lugar posible. Sabía que no tenía que cometer el mismo error de la serie (N. de la R.: cuando lo superó Mazzacane) y salir a la recta principal con 4 ó 5 autos de diferencia”, contó Werner.
La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo en el Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, que tendrá la particularidad de compartir escenario con el Turismo Nacional, otra de las grandes categorías del deporte motor del país.