El pasado lunes, el propietario de una empresa de equipamiento comercial ubicada en Alberdi denunció que días antes un empleado fue revisar un galpón que la firma tiene sobre la Ruta 38; se dio con que el lugar había sido violentado y faltaban varios objetos.
Por ese motivo un equipo investigativo realizó las pesquisas que permitieron establecer que los presuntos autores serían 8 jóvenes, algunos familiares entre sí, quienes conforman una banda delictiva que se moviliza en una camioneta color gris propiedad de uno de sus integrantes.
Asimismo, estas tareas arrojaron como resultado que varios de estos bienes robados eran ofertados en las redes sociales y se exhibían los artículos a la venta en la casa de una familiar del propietario del rodado utilizado para cometer estos delitos.
En consecuencia, la Justicia ordenó allanar ocho domicilios en los que se produjo el secuestro de 4 televisores, 2 soldadores, un compresor, una máquina termofusora, un taladro, 4 infladores, un soldador portátil y una mochila para fumigación, entre otros elementos.
Asimismo, los uniformados hallaron 12 bochitas de cocaína con un peso de 20 gramos. Estas novedades fueron comunicadas de inmediato a la UFINAR; y tras las pruebas de campo positivas para cocaína la dueña de casa de donde se encontraron estas sustancias fue aprehendida por Infracción a la Ley de Estupefacientes.