Seguinos

19/05/2021

Provincia por provincia: qué medidas restrictivas aplicaron y hasta cuándo rigen

Provincia por provincia: qué medidas restrictivas aplicaron y hasta cuándo rigen
Antes del vencimiento del DNU presidencial con las actuales restricciones, las jurisdicciones comenzaron a aplicar nuevas medidas.

SANTA FE.- Ante el incremento exponencial de los contagios por coronavirus y la crítica ocupación de camas del sistema sanitario, autoridades provinciales aplicaron nuevas restricciones, a la vez que analizan día a día la evolución epidemiológica.
 
Según detalló el sitio Río Negro, Corrientes anunció que desde hoy volverá a Fase 3, aunque “quedarán exceptuadas las localidades que no tienen casos ni riesgos epidemiológicos”. Ayer, la provincia reportó un récord de contagios en las últimas 24 horas, con 718 casos nuevos de coronavirus y el mayor promedio de muertes en una semana.
 
El Gobierno de Catamarca también dispuso este martes nuevas restricciones a la circulación y el cierre de actividades, en el marco de la Etapa de Convivencia Roja para detener el alza de la curva de contagios. El COE provincial ratificó la “restricción para circular” en la provincia “en el horario de 20 a 6” y sumó “la prohibición de funcionamiento de las actividades de locales gastronómicos y afines hasta el 26 de mayo”, así como el funcionamiento de gimnasios, natatorios, escuelas de danzas y celebraciones de culto.
 
En Santa Fe, el Gobierno dispuso este martes suspender a partir de este miércoles la modalidad de presencial de las clases en las ciudades de Rosario, San Lorenzo y Santa Fe capital. El gobernador Omar Perotti señaló que las medidas regirán por al menos 10 días.
 
En Córdoba, las autoridades mantienen reuniones con intendentes, jefes comunales y del sector productivo, económico y de servicios, con el objetivo de tratar de consensuar la ampliación de medidas restrictivas como consecuencia del aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.
 
En Santiago del Estero, rige desde ayer la reducción del horario de circulación en toda la provincia, y desde este martes la suspensión del transporte público de pasajeros en Capital y La Banda, y las clases presenciales en ambas ciudades y en Las Termas de Río Hondo.
 
En San Juan, el gobierno decidió cambiar el horario de trabajo de la administración pública para evitar las concentraciones en el servicio de transporte colectivo de pasajeros. En la provincia continúa la prohibición de circulación entre la 1 y las 6 todos los días.
 
En La Pampa, a raíz del crecimiento exponencial de casos, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso nuevas restricciones que incluyeron suspender la presencialidad de las clases en toda la provincia, el cierre de gimnasios, cines y teatros.
 
Mendoza transita, desde el 13 de mayo, las nuevas restricciones con horarios limitados en comercios, restaurantes y salidas de acuerdo con la terminación del DNI y la suspensión de las reuniones sociales y familiares al aire libre. Además se mantiene la presencialidad en las clases.
 
San Luis puso en vigencia ayer un decreto que establece nuevas restricciones, que incluyen la suspensión de clases presenciales, la circulación para hacer compras o trámites según termine el DNI en números pares e impares, horario acotado de 6 a 19 en bares y restaurantes, un aforo máximo del 30% de ocupación y la suspensión de todos los plazos administrativos.

Compartir