Seguinos

30/04/2021

El intendente de Maipú se contagió Covid-19 en EE.UU. y no cumplió con el aislamiento

El jefe comunal de Maipú fue denunciado públicamente después de que se lo viera circular por las calles de la localidad en vez de cumplir la cuarentena.

El intendente de Maipú, Matías Rappallini, fue denunciado públicamente esta semana después de que se lo viera circular por las calles de esa localidad de la provincia de Buenos Aires aunque debía estar en aislamiento tras dar positivo por coronavirus por segunda vez a su regreso de un viaje a Estados Unidos.

Facundo Coudannes, concejal de Maipú por el Frente de Todos, expresó su frustración en Facebook con un extenso mensaje en el que le recriminó a Rappallini que “en uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando ya estamos transitando la segunda ola, decide viajar a los EEUU, y al regresar no cumple con el aislamiento de 10 días, tal cual la normativa vigente, para aquellos ciudadanos que vuelven al país”.

Según el relato de Coudannes, Rappallini, de Juntos por el Cambio, Rappallini “firmó en el aeropuerto de Ezeiza una Declaración Jurada en donde dejó constancia del lugar en el que iba a cumplir el aislamiento” pero sin embargo “desde ayer se lo ve transitando las calles del pueblo”.

Pero además, el concejal del Frente de Todos tuvo varias palabras para el jefe comunal con respecto a la llegada de dosis de la vacuna contra el coronavirus a Maipú.

“Según sus dichos, la oposición fue responsable por la no llegada de las vacunas a Maipú. Tanto usted como las autoridades del Ministerio de Salud saben que eso no es verdad: usted claramente mintió. Por si no lo sabía, le cuento que mientras usted estaba fuera del país llegaron a Maipú alrededor de 600 vacunas, logrando una gran cobertura de adultos mayores que estaban inscriptos ya que es una vacunacion optativa y no obligatoria”, señaló Coudannes.

“Si a su mentira sobre las vacunas le sumamos su irresponsabilidad de viajar a los EEUU en el momento de mayor cantidad de contagios y al regresar no cumple con la Declaración Jurada que firmó respecto a su aislamiento correspondiente, queda claro su exceso de individualismo, su falta de empatía, no sólo con la situación sino también con la salud de todos los maipuenses”, arremetió el concejal.

Por último sentenció: “Sea coherente, sea responsable. El pueblo se lo va a agradecer”.

Compartir