Seguinos

CORONAVIRUS
29/04/2021

Los Vacunados: una salida para la economía

Los Vacunados: una salida para la economía
Tucumán va acercándose a los 300 mil vacunados, de los cuales un alto porcentaje son menores de 60 años. Estos podrían convertirse en una salida para descomprimir la actividad gastronómica. En Israel ya se lo hace y en Estados Unidos permiten ahora la cir

La Forma en que se podría realizar será la emisión de un Carnet Digital, ya sea través de un Código de barras o un QR de fácil lectura que se lo llevaría en el celular. 

Es un sistema MUY BARATO que incluso lo tienen todos los comercios para poder facturar, es el conocido LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS. Muy poca inversión para quiénes claman por un Sistema que les permita ampliar el reducido mercado clientelar que hoy tienen.

Ya hay sistemas similares en los accesos a los estadios de fútbol que permiten monitorear a los hinchas y no permitir el ingreso a los Barras Bravas

En Europa están discutiendo un PASAPORTE SANITARIO, justamente con los VACUNADOS A NIVEL MUNDIAL para reactivar una suerte de TURISMO SEGURO, más que nada para sus propios habitantes al permitir el ingreso de TURISTAS SANOS Y NO CONTAGIANTES.

En nuestro país se había anunciado que se iba a lanzar una Cédula Digital de Vacunados, pero la verdad es que el Sistema no anda. Dicen que por falta de DATOS de las provincias. Iba a ser a través de la aplicación CUIDAR. No hay nada todavía

Incluso se está analizando la posibilidad de incorporar a los INMUNIZADOS POR CONTAGIO luego de un Test para comprobar los Anticuerpos que tienen. En este caso se sabe que por lo menos duran 6 meses, que, por otra parte es el mismo tiempo que otorga la Vacuna PFIZER- BIONTECH según publicó el laboratorio que las produce en el día de ayer, al señalar que será necesaria una TERCERA DOSIS para Recuperar su efectividad.

En el caso de la SPUTNIK V las proyecciones originales situaban la Posible Inmunidad en 2 años, pero esta cifra está sujeta a revisión según se analizan en el seguimiento de los Vacunados.

Volviendo al ejemplo de Israel, este país “es de los primeros países que se acerca a la normalidad definitiva gracias a la rapidez de su proceso de vacunación contra el coronavirus, pues más de la mitad de sus 9,3 millones de habitantes ya recibieron, por lo menos, la primera dosis.

La rápida vacunación hizo que, el gobierno israelí diera por finalizadas las restricciones a la movilidad y al comercio que había implementado, permitiendo así la apertura de restaurantes, bares, colegios, aeropuertos y demás.

Eso sí, la asistencia a la mayoría de estos establecimientos está condicionada a el llamado “pasaporte verde”, que es el certificado de que la persona ya recibió la inmunización de la vacuna contra el coronavirus (ambas dosis), razón por la cual se le permite el acceso a distintos establecimientos comerciales.
Aquí con un QR, que tiene la virtud de incorporar la imagen de la persona y la del DNI, se podría generar este instrumento de reactivación para el Sector gastronómico.

Israel, incluso permitió la realización de un Recital de DIKLA un de cantante de origen egipcio-israelí el pasado 4 de marzo para 500 personas, TODAS CON EL PASAPORTE VERDE. Fue el primero. Luego vinieron otros para mayor cantidad de personas.

Acá en Tucumán ¿cuántos bares con espectáculos musicales, podrían estar vivos y los artistas con una remuneración acorde?

Incluso este Sistema  sería un FORMIDABLE INCENTIVO A LA VACUNACIÓN, en lo que la aceptación se refiere, más luego de la derrota de los ANTIVACUNA ante la REALIDAD.

Sería cuestión de PENSARLO ¿N0?

Compartir