Seguinos

Tucumán - Policiales
27/04/2021

Concepción: Padres no mandan a sus hijos a la escuela por la inseguridad

Padres de alumnos y directivos de la escuela Independencia exigieron a las autoridades policiales que intenten brindar mayor seguridad.

Se trata de vecino del barrio Alvear de la ciudad de Concepción. En la zona está ubicada escuela Independencia y en los alrededores se han producido reiterados hechos delictivos.

Hace semanas, a un alumno le pegaron con un martillo en la cabeza durante un asalto.

Ante esta situación de peligro, los padres de alumnos y directivos del establecimiento exigieron a las autoridades policiales que intenten brindar mayor seguridad.

“Los asaltos son a diario, constantes. Lo sufrimos todos, ustedes como vecinos y nosotros en la escuela. Muchos de los chicos no vienen a clases y los padres nos aseguran que no los mandan porque tienen miedo”, dijo la directora de la escuela Sofía Molina.

En tanto, desde la fuerza policial aseguran que hay un inconveniente de jurisdicción que entorpece el trapajo de prevención.

“Escuchamos los reclamos justificados de los vecinos. Les pedimos que se acerquen por la comisaría para radicar las denuncias. Esto es jurisdicción de la subcomisaría de Alto Verde. Actualmente hay un pedido para que se haga cargo la comisaría de Concepción”, comentó la oficial Quinteros.

Actualmente, 17 barrios dependen de la subcomisaría de Alto Verde, la cual no alcanza a cumplir con todas las tareas de prevención. 

Compartir