Seguinos

26/04/2021

Bebidas que ayudan a depurar el organismo

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo. Se encarga de almacenar energía, ayudar a digerir alimentos, metabolizar las grasas, carbohidratos y proteínas, procesar los medicamentos, y eliminar del cuerpo diferentes tipos de toxinas.

Aquí veremos que alimentos ayudan a depurar el organismo y mejorar la función del hígado, y cómo puedes combinarlos en deliciosos jugos:

Jugo de remolacha y limón
La remolacha posee pigmentos llamados antocianinas, reconocidos en el ámbito médico por ser unos poderosos antioxidantes.

Mientras que el limón, al igual que todos los cítricos, es rico en vitamina C, pero también se destaca por tener un nivel equilibrado de sodio y potasio.

Este jugo estimula la secreción biliar y ayuda a metabolizar rápidamente las grasas, por lo que es muy útil para prevenir las inflamaciones del hígado y la vesícula, y favorecer la eliminación de toxinas.

Cómo prepararlo
Para preparar este jugo debes utilizar un limón pequeño por cada remolacha mediana.

Lava bien la remolacha, pélala, trózala y añádela en la licuadora junto al jugo o pulpa de limón (depende la intensidad ácida que busques).

Puedes incorporar jengibre trozado o rallado para agregar sabor.

Licua bien todos los ingredientes y añade agua hasta conseguir la consistencia deseada.

Jugo de toronja, kiwi y naranja
La toronja, naranja y kiwi son cítricos, y como tales, se caracterizan por ser una gran fuente vitamina C, así como betacarotenos, ácido fólico, minerales y flavonoides (sustancias con efecto antioxidante).

Su consumo se vincula a distintos beneficios para la salud, entre los que se encuentra la limpieza y cuidado del hígado, ya que actúan oxidando las grasas y favoreciendo su eliminación, por lo que se los considera frutas ideales para prevenir condiciones como el hígado graso.

Compartir