Seguinos

24/04/2021

Santiago Silva rompió el silencio tras ser habilitado para volver a jugar

En un fallo histórico, el Tribunal de Disciplina le permitirá, de manera provisoria, volver a la actividad

Luego de luchar durante varios meses, Santiago Silva recibió la noticia que tanto anhelaba: podrá volver a jugar al fútbol de manera profesional. Mediante un fallo histórico, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino habilitó de manera provisoria al experimentado delantero.

Vale destacar que, paralelamente, la Justicia continúa con el proceso judicial contra el delantero que había sido suspendido en octubre de 2019 por dos años tras haber dado positivo un control antidoping por altos niveles de testosterona a raíz de un tratamiento de fertilidad para poder tener un tercer hijo.

“Se hizo justicia”, fue lo primero que pudo esbozar el goleador en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports. El uruguayo no superó un control antidopaje el 12 de abril de 2019, cuando Gimnasia y Esgrima La Plata cayó ante Newell ‘s. Luego de que la Justicia dejara caer la cautelar que le permitía seguir jugando en Argentinos, su último encuentro fue como titular en el 1-0 sobre Lanús por la primera fecha de la Copa de la Superliga 2020.

Desde ese día comenzó su incesante lucha. El Pelado, durante la entrevista, agradeció el apoyo que recibió por parte de los medios de comunicación y de los fanáticos de este deporte, lo que consideró clave para que su caso tome una mayor visibilidad. “Hubiera sido todo más difícil. Los medios y la gente, porque acá no hay bandera, se han sumado a esto porque es algo humano, de sentido común. Les estoy agradecido. La prensa fue fundamental y se hizo notorio mi caso. Y el sentido común de la gente fue una ayuda enorme. Hace tiempo que no me toca estar en la cancha, pero llevo mucho tiempo peleando afuera”, manifestó.

Santiago Silva, de una larga trayectoria en el fútbol argentino (Newell ‘s, Gimnasia, Vélez, Banfield, Boca, Lanús, Arsenal, Talleres y Argentinos), ahora se encuentra en condiciones de firmar para cualquier institución. Durante la entrevista, el deportista reconoció que recibió una oferta por parte de Atlanta, elenco que actualmente milita en la Primera Nacional, pero aclaró que no tiene nada cerrado y que escuchará todas las ofertas que reciba.

“Walter (Erviti), primero que nada, es un gran amigo de la vida. Tengo una relación de vida con él. Llegó un ofrecimiento por parte de Atlanta, pero hoy no le cierro las puertas a nada”, aclaró el delantero sobre las chances de recalar en el Bohemio.

El charrúa, que manifestó que lo que le tocó vivir lo hizo más fuerte, concluyó expresando que “mi sueño hoy es volver a sentir lo que hace rato no puedo. Quiero agradecerle a Dios, como cuando me tocaba entrar a la cancha. Ese es el mejor regalo que puedo recibir: el entrar a una cancha y sentir los entrenamientos, que es lo que más me gusta”.

Compartir