Seguinos

24/04/2021

Extraditan a “Gitano” desde Tucumán, acusado de participar de un robo de U$S 100 mil

La Justicia santiagueña requirió la extradición ya que el sospechoso estaba siendo investigado por el robo en esa provincia.

Un hombre apodado “Gitano”, que pertenecería a la comunidad romaní, fue apresado en Tucumán y la Justicia santiagueña solicitó su extradición, al estar sospechado de haber participado en un robo de U$S 100.000 a una familia de nuestra provincia.

Efectivos policiales de la Comisaría Segunda de Tucumán irrumpieron hace una semana en una vivienda de la localidad de Río Seco, en la vecina provincia, y procedieron a la detención de un joven de 21 años identificado como Manolo Jesús Juan.

Juan estaba sindicado como el autor de una estafa virtual, después de que hace poco más de diez días, con la complicidad de una joven, engañaron a una jubilada. La joven se había hecho pasar por la hija de la damnificada y le pidieron $100.000 para pagar una operación.

La joven fue apresada en ese momento y el acusado que pertenecería a la comunidad gitana, fue capturado hace una semana.

La Justicia ordenó el allanamiento de la vivienda del sospechoso, al cual se le secuestraron además U$S 2.400, más de $900, un anillo de oro y seis celulares.

En ese contexto, los funcionarios policiales y judiciales se comunicaron con sus pares en nuestra provincia, desde donde les informaron que estaban tras los pasos de Juan, conocido como “Gitano”, al estar sospechado de haber participado del robo de U$S 100 mil a una mujer en suelo santiagueño.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Ana Cecilia Vittar libró un exhorto y el acusado fue extraditado a nuestra provincia para ser indagado por esa causa.

Compartir